El Deportivo se toma un respiro de la tensión del día a día para disfrutar de una nueva eliminatoria de Copa del Rey en Riazor. El equipo blanquiazul se mide al Tenerife en uno de los pocos duelos que disputará esta temporada en el que no llevará la etiqueta de favorito ni la obligación de ganar. Idiakez comparece ante los medios para dejar sus sensaciones y las claves de un encuentro en el que espera mantener las buenas sensaciones de Barcelona. Sigue con nosotros la rueda de prensa del técnico.
Rotaciones para la Copa
«Juega Mackay y el resto irá en función de la gente, de cómo estén. Tenemos el problema de la normal que nos limita en cuanto a número de jugadores con ficha del filial. Venimos de un partido muy exigente en Barcelona, hay gente que hizo muchos metros a alta intensidad y eso aumenta el riesgo de lesión. Para mí la prioridad es evitar lesiones».
Semana de dos partidos
«Hay que tener en cuenta todo. Aprovechar la plantilla que tenemos para sacar los dos partidos adelante. La victoria del domingo nos da un empujón, desde luego para Sestao. Esto es otra competición, un cambio de chip, pero es un partido en Riazor y eso siempre es especial. Cada vez que jugamos en casa queremos darle una alegría a nuestra gente».
Qué Tenerife espera
«Escuchando a Asier (Garitano), dice que viene con todo. Y conociéndolo no tengo dudas de que será un once competitivo. Es un equipo de superior categoría, no hay jugadores malos. Creo que sobre todo motiva a los jugadores, ojalá hacer un buen partido y demostrar nuestro nivel».
Su situación tras ganar en Barcelona
«Dentro estamos muy unidos. Hay un proyecto, una idea… pero en el fútbol hay que ganar cada semana y eso no cambia. Hay que ganar. Y al día siguiente, volver a ganar. Siento la confianza y sobre todo tengo confianza en lo que hace el equipo. El domingo demostramos la idea, nuestro ADN, los chicos defendieron la idea a las mil maravillas. Cuando uno hace lo que puede, tiene que tener la conciencia tranquila».
Fabrilistas en la convocatoria, pero sin minutos
«Tenemos la posibilidad a nivel de normativa de llevar a 23 jugadores. Entendemos que es lo mejor para el equipo y lo hacemos. Nuestra prioridad es que los chicos trabajen lo mejor posible y que puedan llegar a ser parte del primer equipo respetando su crecimiento. Cuando vemos que hay alguna duda, en cuanto podemos los bajamos con el filial. Las prioridades están claras y estamos haciendo el trabajo que creemos que tenemos que hacer».