El Deportivo vs Celta Fortuna supone un auténtico examen para el aspecto emocional del equipo blanquiazul, que se planta en Riazor después de no haber ganado todavía en casa y tras sufrir la primera derrota de forma incomprensible ante el Fuenlabrada. La guinda la pone el rival, el filial del eterno rival que llega dispuesto a echar sal en la herida. Imanol Idiakez comparece ante los medios para analizar las claves del encuentro y narrar cómo ha sido la semana del equipo. Sigue en directo la rueda de prensa del técnico blanquiazul:
Autocrítica tras lo ocurrido en Fuenlabrada
«La mayor autocrítica que hacemos del partido de Fuenlabrada es que en el minuto 75 dejamos de jugar. Empezamos a pegar pelotazos, a atrevernos menos y eso es un error grave. Tenemos una idea clara, los jugadores creen en ella. Somos buenos si tenemos el balón, si tenemos la iniciativa, si atacamos. Y no queremos bajarnos de ahí».
Defensa de Lucas Pérez
«Si Lucas ha dicho eso es porque se lo han preguntado. Pero el hecho de que se hable de esa situación… cada uno es responsable de opinar lo que quiere. Esto es un proyecto y estamos unidos. El que a estas alturas inicie el debate sobre el entrenador del Deportivo, que se haga responsable de ese debate. El que pretenda eso no le está haciendo un favor al Depor. Más allá de que me haga bien a mí o no. Si me van a juzgar por seis semanas, además con todo lo que ha pasado…».
Partido contra el Celta Fortuna
«Un filial en toda regla que además ficha buenos jugadores. Mucha calidad y un entrenador que ya lleva tiempo. Probablemente sea el primer rival que claramente nos va a intentar quitar la pelota. Quitarnos la iniciativa del juego. Es una prueba importante para nosotros, para medirnos y saber dónde estamos. Estamos con ganas de jugar en Riazor, con nuestra gente y de sumar la primera victoria en casas. Sería un punto de inflexión».
Recuperación de Yeremay
«Es una lesión complicada. Es un hueso que más allá de que cure, la pérdida de fuerza, la musculatura… tiene que tener más seguridad. Siendo también un jugador de pura potencia y regante. Le faltan un par de semanas».
Salva Sevilla
«Son ya más de 20 días, dinámica de grupo desde hace varias semanas… es un jugador que también es diésel. Tiene que coger la chispa a base de minutos y entrenos. Está entrenando fenomenal y cada vez lo veo más preparado para poder estar».