Imanol Idiakez analiza en rueda de prensa el Deportivo 1-1 Osasuna Promesas, un nuevo traspié del equipo coruñés que le deja en la duodécima posición. «Ha sido un querer y no encontrar», resumió el técnico vasco para analizar otro choque sin acierto de su equipo en el área rival.
Visión del partido
«Es un partido que se nos ha puesto muy complicado con el gol tan pronto, y más con un equipo con ese plan tan claro y una contra tan buena como tiene Osasuna. Empatamos antes del descanso y tras la segunda parte ha sido un querer y no encontrar. Hemos tenido muchas llegadas, el portero hace dos paradas espectaculares, un tiro de José (Ángel) que iba dentro… no hemos podido. No hemos sido capaces de hacer el segundo. Estamos desilusionados porque queríamos los tres puntos. El equipo se ha vaciado, pero nos está faltando el gol, que es lo más importante».
Pitidos al equipo
«Estamos en deuda con la gente, con nuestra afición. No cabe duda. Sabemos cuál es el objetivo, la afición que tenemos, récord de socios, cómo vienen, cómo nos animan… no estamos contentos y nosotros tampoco lo estamos. Hay que ponerse a currar y así funciona».
«A la afición le tenemos que dar nosotros. Está inmaculada, es espectacular. No creo que haya una mejor. Tenemos que darle, entendemos perfectamente el lugar en el que estamos. Estamos en Primera Federación y no cumplimos objetivos. Tenemos que seguir. Estamos en noviembre y no se ha resuelto nada para bien ni para mal. Hemos reconocido que nos han pasado muchas cosas, hoy tenemos la buena noticia de que ha vuelto Yeremay. Ha demostrado su calidad… cuando vienen mal dadas solo queda ponerse de frente».
Una falta de gol alarmante, ¿qué se puede hacer?
«Ahora toca trabajar, no podemos hacer otra cosa que agachar cabeza y trabajar eso. Intentamos tener autocrítica alta. Ha habido días que hacemos malos partidos, pero hoy otra vez hemos llegado mucho. Estamos trabajando cómo atacar espacios, cómo llegar… buscar opciones para remate. Hoy las hemos tenido, pero nos está faltando el acierto. El único método es seguir trabajando e insistir. Buscar hasta que podamos encontrar. Quedan muchos partidos y hay que trabajar para recuperarnos».
¿Sigue notando la confianza del club? ¿Ha hablado con alguien?
«No me ha dado tiempo aún, es todo muy rápido. Nos saludamos con los jugadores, pero no hemos hablado. Lo que está en mi mano es mañana levantarme e ir a Abegondo. Estamos haciéndolo lo mejor que podemos. Estamos dando lo todo, deseando que salga bien, entendemos que no está saliendo, pero estoy convencido de que le vamos a dar la vuelta y que en mayo y junio estos malos ratos se quedan en anécdota«.
Lucas Pérez y la sensación de evitar el remate
«Es difícil para todos. Cuando no entran… los delanteros viven de los goles, necesitan confianza. Es algo inusual que Lucas no lleve goles. Sabemos que es un jugador muy bueno, de los mejores de la categoría. Toca insistir. No queda otra. Trabajar y trabajar».
El buen nivel de Yeremay
«En 20 minutos ha habido un momento que no tenía aire, se ha tenido que parar. Hay un duelo que no mete la pierna… es buena noticia, la semana que viene estará mejor. Vamos a necesitar unos cuantos partidos para verlo a su mejor nivel, pero es un jugador determinante para nosotros».
La rueda de prensa de Imanol Idiakez, en directo