Imanol Idiakez analiza en la sala de prensa del Anxo Carro el Lugo vs Deportivo de la jornada 2 de Primera Federación. Los coruñeses se hicieron con los tres puntos en un encuentro que ganaron cómodamente en el Anxo Carro. Sigue en directo las declaraciones del técnico blanquiazul tras la victoria por 0 goles a 3 frente al CD Lugo.
Valoración del partido
«Partido y victoria de mérito. Igual con el 0-3 podemos caer en el error de que no hemos tenido rival, pero ha sido un buen rival. La semana pasada comentábamos que el equipo había merecido más, y esta vez tuvimos el premio. Partido completo en un campo y ante un rival complicado, no será fácil sacar cosas de aquí y partido para irnos satisfechos».
Los nombres destacados
«Al final a nosotros no nos gusta hablar de individuales. Para que uno tenga que hacer un partido así, el equipo tiene que estar bien. Es difícil destacar a alguno. Todos a buen nivel, cada uno con su trabajo y han sido goles muy buenos. El de barbero de pillo, el de Mella es lo que es él: velocidad y terminando fenomenal. Y José Ángel un gol de mucha calidad. Tenemos calidad, el otro día tuvimos diez ocasiones, no metimos ninguno y hoy con alguna menos hemos metido tres».
Solvencia defensiva del equipo
«Evidentemente, la semana pasada nos hicieron una ocasión en el minuto 1 y no hubo más. Hoy ocasiones claras… dos partidos puerta a cero. una buena noticia, y como todo. El otro día dije que queremos llegar a la excelencia y eso pasa por ser un equipo defensivamente unido. No se puede separar el juego. Lo que haces sin la pelota es consecuencia de lo que haces con la pelota».
La elección de Germán Parreño
«Al final tenemos dos muy buenos porteros y te diría que en casi todos los puestos tengo que tomar una decisión de dificultad. Elegir entre Ximo y Paris me cuesta igual que entre Germán y Mackay, podría hablar así en todas. Empezó Germán, hizo buen partido y me parecía lógico darle continuidad. El Dépor ha aprendido la lección y tenemos muy claro que queremos ser muy competitivos en todas las posiciones. Con el objetivo que tenemos, el potencial y la afición que tenemos, cometer el error en el que el nivel de competencia de alguna posición no sea la que queremos».