Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico.
Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios.

¡Entendido!
La salvación pasa por Ipurúa | Riazor.org

La salvación pasa por Ipurúa

207

Tanto Eibar como Deportivo fueron los dos equipos revelación de la Liga en la primera vuelta, sin embargo, ambos han pegado un bajón significativo en el segundo tramo del campeonato. En el caso de los armeros, ese menor rendimiento no ha impedido que sumen una cantidad de puntos -41 en total- suficiente como para estar tranquilos en lo relativo a un descenso que los herculinos aún no han eludido.

Los blanquiazules suman 37 puntos y tienen por delante partidos complicados tales como recibir al Getafe en puestos de descenso, ir a Villarreal y enfrentarse al Real Madrid en Riazor. Por ello, una victoria en Ipurúa les aseguraría no tener que sufrir hasta el final para mantener la categoría. Además, el 0-8 sufrido hace unos días ante el Barcelona ha agudizado más aún la crisis que sufre un equipo que en toda la segunda vuelta solo ha logrado ganar un encuentro.

Las cosas no están yendo como se esperaba para los coruñeses y muestra de ello fue la reunión que Tino Fernández tuvo con el equipo y cuerpo técnico esta misma semana. Víctor Sánchez del Amo ha decidido hacer cambios para invertir la situación y para ello ha dejado fuera de la convocatoria a Alberto Lopo, Jonathan Rodríguez y Luisinho. Tampoco estarán Juan Domínguez, Manuel Pablo, Fabricio, Germán Lux y Luis Alberto, estos tres últimos por lesión. El lugar de estos descartes lo ocupan dos fabrilistas: Óscar ‘Pinchi’ y Róber.

También estará en la lista de convocados Alejandro Arribas, que vuelve a la citación después de su expulsión ante el Celta de Vigo. El madrileño volverá a formar en el centro de la defensa junto a Sidnei. Una alineación en la que también estará Lucas Pérez, quien pese a no entrenarse en los dos últimos días “no va a tener ningún problema” para jugar según aseguró ayer Víctor.

Por su parte, el Eibar llega al encuentro con la permanencia bajo el brazo, pero con la intención de dar una alegría a sus aficionados después de perder 4-0 ante el Valencia la pasada jornada. Mendilibar, que ya ha anunciado “algún cambio” para el día de hoy, no cuenta con Jaime y Luna, ambos lesionados, así como con Dani García, descartado por sanción. El entrenador armero ha tenido que convocar al mediapunta del filial Iñigo Barrenetxea para un partido en el que no quieren dejarse llevar por la tranquilidad que les da verse salvados.

¿Qué tiempo hará en Ipurúa? 4gotas.com te ofrece el parte meteorológico.

La clave: Portería a cero. Los herculinos llevan 17 partidos consecutivos recibiendo al menos un gol. Con la vuelta de Arribas al equipo y después de recibir ocho tantos en el ultimo encuentro deberán de cuidar mejor su portería si quieren dejar sellada la permanencia esta misma noche.

Ojo a: Jota Peleteiro. El gallego podría ser titular en el día de hoy ante un Deportivo al que le tiene ganas por su pasado celtista. En la temporada 2013/14 ya le marcó a los blanquiazules un gol que dio el empate a los suyos en Riazor.

El dato: Hasta el momento, el Deportivo ha ganado los dos duelos entre ambos conjuntos en Primera División. Además, los armeros no han sido capaces de marcarle un gol a los herculinos en la máxima categoría.

Alineaciones probables:

Eibar: Riesgo; Capa, Dos Santos, Ramis, David Juncà; Keko, Escalante, Adrián, Jota Peleteiro; Borja Bastón y Sergi Enrich.

Deportivo: Manu; Juanfran, Arribas, Sidnei, Navarro; Mosquera, Borges; Fede Cartabia, Cani, Fayçal Fajr; Lucas Pérez.

Árbitro: Eduardo Prieto Iglesias (colegio navarro)

Estadio: Ipurúa

Hora: 22:05

Televisión: TVE

Compartir.

Sobre el Autor

1994. Madrileño, de padre gallego y residente en Madrid. Estudiante de periodismo en la Universidad Carlos III de Madrid. Futbolero empedernido y amante de la profesión. Conocimientos en web 2.0. Ganas de aprender, juventud e ilusión como virtudes.

207 comentarios

  • Condiciones generales y normas de los comentarios

    1. Cargando comentarios...
      Cargar más comentarios