Víctor “Son muchos los factores que influyen en las convocatorias”

239

El Deportivo jugará mañana ante el Eibar en un partido vital para los blanquiazules de cara a asegurarse el objetivo de la permanencia. Para dicho encuentro, Víctor Sánchez del Amo ha dejado fuera de la convocatoria, entre otros, a Alberto Lopo, Jonathan Rodríguez y Luisinho. Mientras que ha convocado a dos jugadores del Fabril como Óscar ‘Pinchi’ y Róber.

El técnico deportivista se ha justificado diciendo que se trata de “decisiones técnicas” en las que se valora a los futbolistas “en función del trabajo de entrenamientos, del rendimiento que nos demuestran y de la preparación del partido”. El madrileño ha asegurado que “son muchos los factores que influyen en las convocatorias”, aunque ha matizado que en el caso de Luisinho se ha quedado fuera por unas molestias en la rodilla que le han obligado a retirarse de la sesión.

Sí que viajará a Eibar Lucas Pérez, que no se entrenó ni ayer ni hoy. El gallego tiene “un golpe en el pie” y se ha ejercitado en solitario en el gimnasio, sin embargo, el míster herculino confía en que pueda contar con él para salir de inicio. “Está en la convocatoria y entendemos que no va a tener ningún problema”, afirmó.

Será el primer partido después del 0-8 del Barcelona en Riazor. Un resultado que tratan de olvidar ya cuerpo técnico y jugadores. “Para nosotros esa página ya está cerrada. Llevamos todos esa cornada dentro de nuestro orgullo profesional por lo que duele encajar un resultado tan duro, pero ya está. Tenemos un partido muy inmediato y no podemos quedarnos pensando en esas cosas que lo único que pueden hacer es distraernos”, comentó.

Los ocho goles blaugranas los encajó un Manu Fernández al que Víctor no ve afectado. “Yo los veo entrenar y los veo entrenar a todos bien. Los errores de los porteros sabemos por historia que pueden llamar más la atención en función de la repercusión que tengan, pero en el partido contra el Barcelona no podemos catalogar ningún gol como un fallo de ese tipo. Demostraron una calidad de acierto tremenda y nada más”, explicó. Sobre si volverá a ser titular o no, el entrenador blanquiazul prefirió no dar pistas.

La importancia del partido ante el Eibar es máxima después de que los equipos de la zona baja ganasen esta jornada. Los herculinos esperan estar salvados mañana mismo, aunque no solo quieren “cerrar el objetivo de la permanencia, sino quedar lo más arriba posible en la clasificación”. “Tenemos la ventaja de depender de nosotros, de afrontar los partidos con la máxima ilusión y buscar la victoria como hacemos siempre. Una victoria nos daría el objetivo ya matemático con las pocas jornadas que quedan”, dijo.

En frente tendrán a un Eibar al que Víctor catalogó de “complicado” y del que espera que les proponga un partido duro en Ipurúa. “Vamos a tener que aplicarnos mucho, con mucha intensidad y concentración durante los 90 minutos, para eso nos hemos preparado”, advirtió.

Víctor: “Las declaraciones del presidente ahí las tenéis y no hay nada que decir con respecto a ellas”

El entrenador deportivista también tuvo tiempo para hablar del encuentro que tuvieron jugadores y cuerpo técnico con Tino Fernández. “Vino a animarnos a todos, a tratar de concienciarnos de la importancia de los últimos partidos. Las declaraciones del presidente ahí las tenéis y no hay nada que decir con respecto a ellas. Es nuestro máximo jefe y no hay nada que opinar”, señaló.

El máximo dirigente herculino les pidió que se concentren en los partidos, algo que los de Víctor tienen ya en mente. “Nos pidió que nos centremos en los partidos, como hacemos siempre y es lo que está en nuestra cabeza, preparar el partido todo el grupo, afrontarlo, luego el siguiente y así sucesivamente”, concluyó un entrenador al que cuando le preguntaron por su continuidad la temporada que viene respondió estar “con la cabeza en el Eibar”.

Sobre el Autor

1994. Madrileño, de padre gallego y residente en Madrid. Estudiante de periodismo en la Universidad Carlos III de Madrid. Futbolero empedernido y amante de la profesión. Conocimientos en web 2.0. Ganas de aprender, juventud e ilusión como virtudes.