La Tercera Ronda se engalanará de blanco y azul el próximo viernes 21

142

En la inauguración estarán todos los estamentos del Club, con la plantilla al completo, así como representantes de la Federación de Peñas y el alcalde de la ciudad. Se sigue trabajando para ampliar su nomenclatura hasta Alvedro.

Desde el próximo viernes 21 de septiembre, el deportivismo podrá circular por la nueva ronda “Deportivo de La Coruña”. Lo hará tras el acto protocolario que se celebrará a partir de las 20.30 horas en la glorieta del Pavo Real. Allí se darán cita todos los estamentos del Club al completo, encabezados por el presidente Augusto César Lendoiro, que estará acompañado por el edil coruñés Carlos Negreira y por representantes de la Federación de Peñas.

Tras muchas idas y venidas, el equipo herculino le ganó la partida en los despachos a la monarquía y finalmente tendrá el honor de poner su nombre al tramo urbano de la Tercera Ronda que se comprende entre la glorieta del Pavo Real, en Manuel Murguía, y la de Baños en Arteixo.

La decisión se tomó hace meses después de que la Federación de Peñas retomase su empeño en honrar al Deportivo con esta ronda. Según su presidente, Miguel Otero, “la Tercera Ronda fue la primera opción que barajamos pero ya tenía adjudicada el nombre de ‘Juan Carlos I’, así que lo intentamos con General Sanjurjo“. Sin embargo, la calle que toca con la emblemática fuente de Cuatro Caminos terminó siendo rechazada por la oposición ejercida por una parte de los comerciantes de la zona. “No se quería llegar a ningún tipo de polémica, queríamos que fuese un reconocimiento y una fiesta”, apunta Otero.

En ese punto se acordó retomar la opción de la Tercera Ronda y, entonces, el Deportivo le ganó la posición a Juan Carlos I. “Queríamos que el nombre lo tuviese una de las calles más importantes de A Coruña y así ha sido”, reconoce el presidente de la Federación de Peñas, cuyo trabajo dice “no termina aquí”. Y es que en las próximas fechas el Concello de Culleredo podría anunciar un acuerdo para que la nomenclatura de este tramo de la ronda se prolongue desde A Zapateira hasta Alvedro.

Celebración en la explanada de Riazor

Tras los actos protocolarios la fiesta se trasladará a los aledaños del estadio, donde se tiene previsto celebrar una fiesta con dos carpas en las que no falte la comida y la música. Tras la confirmación de los patrocinadores, la Federación anunciará los horarios y las actividades previstas.

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.