Bruno Gama apura su recuperación

109

El interior derecho finalizó el entrenamiento de ayer sin ninguna incidencia y estará a la disposición de José Luis Oltra para el partido ante el Granada si no surge ninguna complicación en los próximos días.

El Deportivo está pendiente de la evolución de Bruno Gama para ver si el portugués se desplaza a tierras andaluzas con el resto de la expedición blanquiazul para medirse al Granada en Los Cármenes, el próximo domingo a las 16:00 horas. El centrocampista volvió a trabajar con normalidad con el resto de sus compañeros en el segundo entrenamiento del equipo esta semana. Desde el último encuentro de Liga hasta ayer estuvo al margen del grupo, y ha aprovechado estas dos semanas del parón liguero para ultimar la recuperación de su lesión, una microrrotura de fibras que le obligó a retirarse antes de tiempo en la visita del Getafe al Estadio de Riazor.

El extremo luso ya había tenido problemas físicos en la semana antes del partido ante el conjunto azulón, y tres días antes de ese duelo no se pudo ejercitar de forma habitual en El Mundo del Fútbol porque tenía una sobrecarga en los isquiotibiales. Oltra se la jugó y decidió incluirlo en la convocatoria y además salió en el once titular, pero en la segunda mitad finalmente tuvo que ser sustituido. Durante los días posteriores recibió tratamiento médico y no se pudo entrenar con normalidad. Coincidió que la lesión le llegó justo cuando comenzaba este breve período de descanso en el que las selecciones nacionales han sido las protagonistas.

Si Bruno Gama no viaja hasta tierras andaluzas, el preparador deportivista tendría que variar su alineación de gala. En las tres primeras jornadas ha formado siempre con los mismos once futbolistas de inicio. Se le abrirían las puertas de la titularidad a Saúl Fernández o a Javier Camuñas. Además, está previsto que los internacionales Nelson Oliveira, Luís Miguel Afonso Fernandes ‘Pizzi’ y Abel Aguilar ya se entrenen hoy en Abegondo.

Zé Castro, listo para jugar

La enfermería del conjunto herculino se sigue vaciando. El central portugués también estará a la disposición de José Luis Oltra, ya que poco a poco ha dejado atrás las molestias que le han impedido realizar una pretemporada normal, en la que no participó en ninguno de los amistosos veraniegos. Pero el portugués ya ha visto la luz al final del túnel. Recibió el alta médica a finales de agosto y el jueves pasado disputó los 90 minutos en la goleada del Dépor en Val do Dubra.

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.