La UD Las Palmas aprovecha la visita del Dépor para hacer caja

175

La directiva del equipo canario decide declarar el partido del 18 de diciembre como Día del Club y cobrará a sus abonados.

El tirón del Deportivo en la Liga Adelante se hace notar. La mala situación económica de buena parte de los equipos de Segunda provoca que muchos equipos se vean obligados a buscar alternativas de financiación. Es el caso de la directiva de la UD Las Palmas, que ha decidido declarar la visita del equipo coruñés como Día del Club. Se trata de una medida en desuso en A Coruña, pero muy socorrida en otras ciudades para incrementar los ingresos por acceso a los campos aprovechando la visita de equipos atractivos: los socios y abonados se ven obligados a pasar por taquilla y pagar para poder acceder al estadio.

En el caso del partido que enfrentará a la Unión contra el Dépor el domingo 18 de diciembre por la mañana, el club canario ha establecido precios que van desde los 6 y hasta los 15 euros por entrada. Para los no socios, las entradas más baratas podrán conseguirse por 20 euros mientras que las más caras ascenderán hasta los 60 euros.

La decisión es poco popular, pero que ya ha sido adoptada en otras ocasiones esta temporada. En el partido que enfrentó al Alcoyano contra el Deportivo el pasado 8 de octubre, el club alicantino estableció precios de entre 20 y 40 euros para los socios generales, que tuvieron que abonar la tarifa estandar de las entradas para presenciar el partido.

Los precios menos prohibitivos, en Riazor

La tarifa establecida por el Consejo de Administración del Deportivo para esta temporada es la más barata de la categoría. Ver el fútbol en Riazor puede llegar a costar a un abonado junior de Pabellón Inferior 77 euros, una cifra que contrasta con la de equipos como el Numancia, próximo rival del equipo coruñés, en cuyo estadio el abono más barato ronda los 300 euros. Además, en A Coruña los socios no pagan por el acceso a Riazor en partidos de Copa del Rey, una ventaja que no pueden disfrutar en otros campos de Segunda.

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.