La UD Las Palmas estará en Primera

301

Tras remontar un 3-1 adverso, el conjunto dirigido por Paco Herrera logró el ascenso a la división de honor del fútbol español que le reportará un millón al Deportivo. Según el presidente, Valerón regresará a Riazor.

Era una tarea difícil. A pesar de haber sido infinitamente mejor en Zaragoza durante los primeros 45 minutos, la UD Las Palmas se llevó un resultado muy adverso para la vuelta en el Estadio de Gran Canaria (3-1). Valía el 2-0 en los 90 minutos y el 3-1 al finalizar la prórroga, ya que el conjunto canario fue cuarto en Liga y el maño sexto y ya no se llega a los penaltis. El partido volvió a ser acoso y derribo sobre la portería del zaragocista Bono. Paco Herrera juntó a los bajitos arriba y entre Jonathan Viera y Juan Emmanuel Culio lideraron el ataque para surtir de balones a un inconmensurable Sergio Araujo. Llegó el gol de la esperanza antes del descanso, en una buena jugada combinativa que acabó Roque Mesa. Ya en la segunda parte fue Araujo, el goleador del equipo y de la categoría, el pequeño Kun Agüero, el que puso a la UD en Primera tras asistencia de Aythami Artiles.

El ascenso del conjunto pío-pío deja muchas noticias de actualidad deportivista, además de conocer a un nuevo equipo contra el que competirán el año que viene. Entre otras, el millón de euros que reportará dicha gesta al Deportivo de La Coruña por un contencioso por el traspaso de Gabriel Schürrer. Otra noticia es el regreso de Juan Carlos Valerón a Riazor. En plena celebración, el presidente del club canario, Miguel Ángel Ramírez, aseguró sobre el terreno de juego que el mediapunta de Arguineguín tendrá plaza en la plantilla el próximo curso por lo que volverá a A Coruña.

Para los románticos del fútbol, el ascenso deja también un enfrentamiento entre dos amigos, dos socios, dos hermanos. Serán los dos futbolistas más veteranos de la categoría y se volverán a reencontrar en el campo aunque en este caso frente a frente. En la temporada 1996-1997 compartieron vestuario en Las Palmas y durante 2001 y 2013 lo hicieron en tierras coruñesas. Valerón y Manuel Pablo vuelven a juntarse en un terreno de juego en una de las mejores ligas europeas. No será la primera vez que lo hagan.

Sobre el Autor

Periodista. 1986. 10 años en Riazor.org. Ahora, en BeIN Sports y GOL.

Comentarios están cerrados.