La vida sigue igual en Primera División

118

Pocos cambios en la parte alta de la tabla tras una jornada en la que Barcelona, Atlético y Real Madrid han vuelto a cumplir los pronósticos con sus respectivas victorias.

Comienza a ser la tónica habitual de cada fin de semana. A los dos grandes de la Liga BBVA se ha unido un Atlético de Madrid que se ha colado en medio de ambos, esta vez con Adrián y Arda Turan como ejecutores del Getafe en el Vicente Calderón. En lo más alto sigue el Barcelona tras su victoria por 2-4 ante el Mallorca; Pereira y Víctor de penalti anotaron para los de Caparrós, pero Xavi, Tello y Messi en dos ocasiones fueron una losa imposible de superar para los baleares. Con paso firme, pero a ocho puntos de los culés, se mantiene en tercera posición el Real Madrid, que sudó la gota gorda para superar por 1-2 al Levante. Fue un cabezazo del canterano Morata quien le dio los tres puntos a los de Mourinho, que minutos antes vieron cómo Ángel igualaba el tanto inicial de Cristiano Ronaldo.

A pesar de haber caído por 1-2 frente al Granada, el Betis mantiene su cuarta plaza con derecho a Champions; el rumano Torje y Mikel Rico anotaron para los blanquirrojos, mientras que Rubén Castro hizo lo propio para los de Pepe Mel. Por idéntico resultado cayó el Málaga contra la Real Sociedad ya que, a pesar de una nueva diana del ‘Conejo’ Saviola, Carlos Vela y Xabi Prieto dieron un respiro a los donostiarras. El otro conjunto vasco, el Athletic de Bilbao, logró igualmente un colchón de puntos fundamental ante el Sevilla para alejarse de los puestos de descenso; De Marcos y Susaeta adelantaron a los de Bielsa y Negredo recortó distancias con una pena máxima.

Los dos clubs gallegos de la categoría vivieron situaciones similares en sus respectivos choques. Iago Aspas colocó al Celta 0-2 en la primera parte, pero la expulsión de Cabral fue el detonante que propulsó la remontada del Rayo Vallecano, que acabó imponiéndose en su feudo por 3-2 gracias a los tantos de Leo Baptistao, Tito y a un discutido penalti transformado por el capitán Piti. Por otro lado, el Deportivo también se puso 0-2, pero acabó hincando la rodilla por un claro 5-3 ante el Zaragoza en La Romareda tras la expulsión por doble amarilla de Pizzi; Bruno Gama, Riki y Bodipo batieron las redes locales, pero Apoño, Paco Montañés, Álvaro y Postiga en dos ocasiones dictaron sentencia.

El único empate del fin de semana se produjo en el ValladolidValencia. Cissokho fue héroe y villano, puesto que primero puso por delante a los suyos y, en la segunda mitad, fue expulsado al realizar un penalti transformado por un infalible Víctor Pérez. Por último, el Osasuna sigue colista a pesar de doblegar por 0-3 al Espanyol mediante los goles de Cejudo, Kike Sola y Omwu, quien perdonó uno más poco antes del pitido final.

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.