Primer tropiezo del Básquet Coruña

6

Los naranjas dejan de ser invictos tras caer ante el nuevo líder en solitario de la categoría, el Andorra River. El Liceo por su parte, ha sido capaz de sacar una complicada victoria en la pista del Vic pero cayó en su debut en Liga Europea ante el Oliveirense.

Por primera vez en lo que va de temporada, el Basket Coruña quedó por debajo en el electrónico y dijo adiós a la primera plaza tras cinco jornadas ganando. El Liceo volvió a rencontrase con su cita con la victoria en OK Liga ante el Vic, uno de sus más inmediatos perseguidores.

A la sexta fueron vencidos (73-61)

Era el choque más esperado en lo que iba de temporada, los dos conjuntos revelación iban a medir sus fuerzas para determinar quien seguiría invicto tras seis jornadas. Los de Antonio Herrera llegaban al parqué del Andorra River con las ansias de sumar una victoria que los dejaría líderes en solitario, sin embargo, los locales se quedaron con el premio gordo. Fue un partido en el que los del Principado se mostraron intratables desde el primer minuto y que se saldó con un resultado atípico, ya que ambos conjuntos promediaban más de 80 puntos por encuentro. Los coruñeses deben renovar sus fuerzas para enfrentarse a uno de los ‘cocos’ de la LEB Oro, el Ford Burgos.

LEYMA NATURA BÁSQUET CORUÑA: 61 (12+11+13+15) : Xavi López, Zengotita 21, Almazán 3, Kale 4, Cory Johnson 8 -cinco inicial-; Raúl Lázaro, Ángel Hernández 4, Javi Román 2, Suka 21 y Matt Rogers.

Una de cal y otra de arena para el Liceo

Los verdiblancos encaraban una semana complicada. Primero debían medirse al siempre incómodo Vic y luego viajar a tierras portuguesas para hacer su debut en Liga Europea contra el Oliveirense. Los de Carlos Gil se vieron sufriendo más que nunca en lo que va de temporada para poder perforar la red de Carles Grau. Sin embargo, sería Jordi Bargalló quien, al comienzo de la segunda parte, subiese el único tanto del partido al electrónico. El capitán volvía a demostrar su genial momento de forma, y es que ya son 15 los goles que lleva el pichichi de la OK Liga. Siete jornadas y siete triunfos, los dejan líderes con el Barcelona a tres puntos de distancia. La semana no pudo ser redonda, ya que los coruñeses no pudieron empezar la defensa del título europeo con buen pié tras caer en Portugal por 6-5, luego de llegar al descanso con 2-3 a favor.

COINASA LICEO (1): Xavi Malián; Jordi Bargalló (1), Matías Pascual, Josep Lamas y Lucas Ordóñez -cinco inicial-; Toni Pérez y Eduard Lamas.

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.