La zona baja no hace los deberes

168

De los seis últimos, solamente el Mallorca logró la victoria en una jornada poco goleadora en la que el Atlético de Madrid vio truncada su espectacular racha triunfal en el Vicente Calderón.

Después de 13 victorias consecutivas en el Vicente Calderón, el Atlético de Madrid sucumbió por primera vez en el curso ante la Real Sociedad por culpa de un solitario tanto de Xabi Prieto en fuera de juego. El Real Madrid no dejó pasar la oportunidad y, gracias al doblete de Cristiano Ronaldo, superó el gol de Iago Aspas para vencer por 1-2 en Balaídos al Celta, asaltando de paso la segunda plaza de la Liga BBVA. Tampoco el Barcelona desaprovechó la ocasión y ya lidera con 13 puntos de margen sobre su inmediato perseguidor tras ganar con claridad al Deportivo por medio de Alexis y Messi.

El Málaga continúa cuarto una semana más, a pesar del 1-1 que rescató el Valladolid en el José Zorrilla; Manucho igualó la diana que previamente había anotado Demichelis para los de Pellegrini. El Betis no se quiso descolgar y el 2-1 ante Osasuna le permite ocupar el sexto puesto, con los arietes Jorge Molina y Rubén Castro inutilizando el gol rojillo de Gato Silva. Precisamente, ese mismo marcador fue el que dio los tres puntos al Mallorca durante la visita del Sevilla, ya que Alejandro Alfaro consiguió un doblete que invalidó el tanto de Negredo y que, además, acerca a los de Manzano a la salvación.

Por otro lado, el LevanteGetafe y el ZaragozaGranada finalizaron sin goles, una circunstancia que evitó Muniain para regalarle un triunfo al Athletic de Bilbao frente al Valencia. Por último, el Rayo Vallecano venció 2-0 al Espanyol y tuvo al ‘Chori’ Domínguez y a Piti como artífices de la victoria.

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.