Lago Junior, la gran amenaza del Mirandés

13

La gran amenaza del Mirandés de Carlos Terrazas se llama Junior Wakalible Lago, aunque todos lo conocen como Lago Junior. Este delantero marfileño llegó a España con 18 años hace ya ocho temporadas. Lo hace para incorporarse a la disciplina del Numancia, en esos momentos en Primera División, donde el joven atacante disputa sus primeros 55 minutos en la élite del fútbol español.

Las siguientes campañas las alterna entre Segunda División y Segunda División ‘B’ en las filas del propio Numancia, el Eibar o el Nástic de Tarragona, equipo con el que consigue ascender a la división de plata. Este verano, tras no llegar a un acuerdo para la renovación con el conjunto catalán, se incorporó al Club Deportivo Mirandés, próximo rival del Deportivo en Copa del Rey.

Titular indiscutible para Terrazas, Lago Junior ha marcado esta temporada seis goles en Liga y otros dos en Copa y es el hombre de moda en el ataque del cuadro burgalés. Delantero veloz y potente, con tendencia a caer a ambas bandas, ya ha sido candidato a mejor jugador de la jornada en dos ocasiones. Sus goles, su desparpajo, su osadía con la pelota en los metros finales y su personalidad mantienen al Mirandés a seis puntos de su principal objetivo, permanecer un año más en la Liga Adelante. En los últimos partidos le acompañaron en ataque Marco Sangalli y Álex García.

Por lo de pronto, sus dos goles en la eliminatoria pasada dejaron fuera a un Primera División. El Málaga no olvida al africano. El Dépor tendrá que atarlo en corto.

Sobre el Autor

Periodista. 1986. 10 años en Riazor.org. Ahora, en BeIN Sports y GOL.