Lampropoulos sella la permanencia con el Bochum

0

Los tres futbolistas cedidos por el Deportivo firmaron un pleno de titularidades con muy distinto sabor de boca para unos y otros. Todos ellos rindieron a buen nivel, pero solo Lampropoulos pudo disfrutar de una victoria, que en su caso sirvió para certificar la permanencia. Gerard Valentín vio frenada en seco la gran racha de resultados del Lugo, mientras que Borja Galán y el Racing de Santander continúan en el farolillo rojo.

El Bochum hace los deberes. (Erzgebirge Aue 1-2 Bochum)

Tal y como era previsible el Bochum no desperdició la primera ocasión que se le presentó para certificar matemáticamente la permanencia. El cuadro blanquiazul sigue de dulce y sumó una cómoda y solvente victoria a domicilio frente al Erzgebirge Aue. Dos dianas en el primer período dejaron el choque visto para sentencia, ya que el único tanto de los locales llegaría en tiempo de prolongación. Las 10 jornadas consecutivas sin conocer la derrota y los 17 puntos sumados de los últimos 21 en juego hablan bien a las claras del espectacular final de temporada protagonizado por el Bochum.

Al igual que su equipo, Vasilios Lampropoulos también está disfrutando de este atípico final de temporada. Por octava jornada consecutiva el internacional griego fue de la partida y disputó la totalidad del encuentro, aunque esta vez no pudo disfrutar del hecho de mantener su portería a cero. No obstante, y pese a no brillar como en otras ocasiones, volvió a completar una más que solvente actuación en defensa.

Bofetada de realidad para el Lugo. (Lugo 1-3 Zaragoza)

El Zaragoza puso fin a la racha de seis jornadas sin perder que acumulaba el Lugo y que le habían servido para salir del descenso. Los maños hicieron valer la calidad de sus hombres de ataque para dejar visto para sentencia el choque cuando aún restaba media hora por delante. Más aún tras quedarse los lucenses con un hombre menos por la expulsión de El Hacem. Un nuevo tanto de los visitantes y el gol del honor por parte de los locales, ambos en los compases finales, establecieron el 1-3 definitivo. Pese a la derrota, los de Curro Torres se mantienen fuera de los puestos de descenso a Segunda B.

Gerard Valentín sumó una nueva titularidad bajo las órdenes de un Curro Torres que parece confiar plenamente en sus cualidades ofensivas. Disputó la totalidad del encuentro y aunque no brilló como en otras ocasiones sí que fue nuevamente uno de los más destacados de su equipo. Se mostró impetuoso y muy participativo por momentos, aunque sus llegadas por banda derecha no encontraron continuidad en los puntas albivermellos.

Un punto de esperanza para el Racing. (Girona 0-0 Racing de Santander)

El Racing de Santander no está dispuesto a arrojar la toalla y el último en comprobarlo en sus carnes ha sido el todopoderoso Girona. Los hombres de José Luis Oltra supieron contener el arreón inicial de los locales y fueron creciendo con el paso de los minutos. Tanto es así que se hicieron con el mando del encuentro durante varias fases del mismo e incluso dispusieron de alguna ocasión muy clara para llevarse la victoria. La última intentona de los catalanes a punto estuvo de dejar a los cántabros sin un punto, a todas luces insuficiente, pero que al menos les sirve para mantener la esperanza.

Borja Galán regresó a la titularidad en Montilivi tras la suplencia de la pasada jornada ante el Lugo . Oltra lo situó en banda derecha y descargó en él la responsabilidad de ejecutar las acciones a balón parado. Aunque le faltó continuidad y mayor acierto en los metros finales se hizo notar y llevó peligro al área rival por su costado. La mejor ocasión de los racinguistas estuvo en sus botas tras un sensacional lanzamiento de falta del madrileño que desbarató el portero rival con una espectacular intervención. Fue sustituido a falta de un cuarto de hora para el final.

Sobre el Autor