Lanzados en el mejor momento de la temporada

115

El Deportivo encadena su tercer triunfo consecutivo y aventaja ya en nueve puntos al tercer clasificado. El Eibar también mantiene el pulso por el ascenso directo.

Cuando se logra encadenar una racha de tres victorias consecutivas en una categoría tan disputada como esta Segunda División, el valor de los resultados se multiplica. Es por eso que el 0-3 que le endosó el Deportivo al Mallorca, con goles de Sissoko, Luisinho y Borja, certifica el paso al frente de los gallegos como firmes líderes y les separan ya en nueve puntos con respecto al tercer clasificado. Los blanquiazules mantienen también un colchón de más de un partido con respecto al Eibar, que se impuso por 0-1 al Castilla gracias al buen hacer de Capa a los 11 minutos.

Con 54 puntos están Tenerife, Barcelona B y Las Palmas. Los primeros se llevaron un impredecible partido ante el Numancia en el que Sergi Enrich y Juanma remontaron el tanto inicial de Aridane, pero Juanjo y Rivero voltearon de nuevo el electrónico. Tampoco lo tuvo fácil el filial blaugrana, que sufrió para superar la diana de Ortuño para el Girona por medio de Munir y Sandro, que previamente había fallado un penalti. Casualmente, ese mismo resultado se registró en el Mirandés-Las Palmas, en donde Garmendia y un enrachado Pablo Infante inutilizaron el gol amarillo de Momo.

Por otro lado, mientras que el Sporting-Murcia finalizó 0-0 y el Zaragoza-Real Jaén 1-0 debido a un tanto en propia meta de Hugo Álvarez en el tiempo añadido, más acción vivieron los espectadores que acudieron al Anxo Carro. Allí, presenciaron cómo el Lugo derrotó por 3-0 a la Ponferradina, con goles de Sergio Rodríguez, Iago Díaz y Rennella.

Además, el Hércules-Córdoba se decidió por un rechace materializado por el exdeportivista Xisco y, en el Nuevo Colombino, el Alavés ganó por 0-2 al Recreativo gracias a las conversiones de Manu García y Borja Viguera. Por último, el Alcorcón doblegó al Sabadell tras dos goles de Pacheco y uno más de Juli, que dejaron en anécdota el tanto arlequinado de Aníbal.

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.