El Deportivo afronta esta semana cargado de moral después de ganar fuera por primera vez en 2023 y tener el premio de acercarse al liderato. Lapeña le da mucho valor a los tres puntos de Talavera: «Estamos en un momento buenísimo. Necesitábamos esta victoria fuera de casa para que nos diera confianza, que el equipo se vea capaz de ganar en todos los campos, que se sienta ganador fuera de casa. Porque en casa todo es más sencillo con nuestra gente. Es una liberación para los jugadores. Cada fin de semana fuera tenías esa presión añadida de llevar tiempo sin conseguir los tres puntos fuera».
El central le da valor también a la buena racha sin perder: «Todo lo que no sean derrotas… en la segunda vuelta es muy importante sumar para no caerte de golpe en la clasificación. Queremos ganar siempre, pero el que tienes delante también. Son rivales de nivel que también tienen sus objetivos y aprietan más los dientes. Tenemos que ir a ganar, pero en la cabeza también tiene que estar el no perder«.
Lapeña reflexiona también por los beneficios que puede tener para el Deportivo no estar en el foco desde principio de temporada y venir desde atrás: «De la situación mala que tuvimos, supimos sacar algo positivo. Sabíamos que nos tocaba sufrir todo el año, exigirnos al 200% para conseguir el objetivo y puede ser que vernos así todas las semanas, llevar en la mochila ese sufrimiento, nos hace ir pasito a pasito, darle más valor a los partidos. A ese sufrimiento le hemos dado la vuelta para aprovecharnos de ello y jugar más liberados, con confianza y más tranquilos».
Lapeña le da normalidad a su suplencia
El riojano regresó al once ante el Talavera por la lesión de Jaime, pero en los últimos partidos se había caído del equipo por decisión técnica. Lo asume y no le da más importancia: «Es la normalidad en un equipo de fútbol. Desde que llegué aquí me ha tocado la cara buena, pero le doy normalidad. El míster decide cada fin de semana a quien poner. En su cabeza tiene el mejor once y lo que tengo que hacer es entrenar siempre como cuando juego».