Las amarillas ahogan al Dépor

36

Dos jugadores de ataque, dos del centro del campo y cuatro defensas están a punto de cumplir ciclo de tarjetas. En el caso de Pizzi, sería una buena ocasión forzar una amarilla ante el Betis ya que por cláusula no podrá estar en el partido ante al Atlético de Madrid.

Ayoze, Aythami, Zé Castro, Manuel Pablo, Alex Bergantiños, Abel Aguilar, Riki y Pizzi. Un total de ocho jugadores están a una tarjeta de cumplir ciclo y perderse uno de los seis encuentros trascendentales que le quedan a los blanquiazules para la consecución del objetivo de la permanencia.

Aythami Artiles es el que más tarjetas suma en defensa. El central canario ya cumplió ciclo en la primera vuelta, en concreto en la jornada 15 cuando no pudo estar presente en el Vicente Calderón ante el Atlético de Madrid. Manuel Pablo también está a una tarjeta de ser sancionado ya que Competición dejó sin efecto el cartón amarillo que vio ante el Zaragoza en Riazor y que hubiera acarreado suspensión. Zé Castro y Ayoze Díaz son los otros dos zagueros que también corren peligro de suspensión, ambos con cuatro cartulinas amarillas. El central portugués y el lateral isleño no son imprescindibles en los planes de Fernando Vázquez pero, con la reciente lesión de Carlos Marchena para lo que resta de temporada, podrían poner en peligro la defensa si son amonestados.

En el centro del campo, Alex Bergantiños es otro de los apercibidos. No sería tan trascendental por el escaso protagonismo que está teniendo en el terreno de juego. Su compañero Abel Aguilar es el que acumula un mayor número de tarjetas – 11 en total-. Dos de ellas fueron en Getafe, por las que cumplió un partido en su momento, y son las otras nueve las que le dejan al borde del cumplir un partido en el banquillo. El centrocampista, por el momento, sigue al margen debido a su lesión por lo que esta posible sanción podría hacerse esperar.

Pizzi podría forzar la quinta

La línea de ataque tampoco se queda corta. Iván Sánchez Rico ‘Riki’ y Luis Miguel Afonso Fernandes ‘Pizzi’ están también a un partido de ser castigados. El delantero de Aranjuez vio su último cartón el pasado domingo ante el Athletic de Bielsa.

El que lo tiene más fácil para perderse un partido sin remordimientos es Pizzi. La cláusula de su contrato con el Atlético de Madrid le impide disputar el partido que jugarán en Riazor el conjunto colchonero y el Deportivo, por lo que lo ideal sería que el portugués provocase su quinta amarilla en el Benito Villamarín para cerrar ciclo de tarjetas a la vez que cumple con la condición que le han impuesto desde la capital.

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.