Riki: “El objetivo es ganar, mínimo, tres partidos”

109

El de Aranjuez no quiso hablar de su futuro y aseguró que solo está centrado en salvar al Deportivo.

Iván Sánchez Rico ‘Riki’ arrancó su rueda de prensa de esta mañana hablando de la preparación física del equipo, muy comentada en las últimas semanas. “Sí que es verdad que hay que regular un poco, sobre todo los últimos tramos de entrenamiento, hemos decidido eso para prevenir, y durante esta semana intentaremos llegar en las mejores condiciones”, indicó. Para el delantero, que el partido sea el lunes puede ayudar a que los jugadores que arrastran molestias lleguen totalmente recuperados, ya que “a nivel de tocados, de lesionados, es importante siempre aprovechar el máximo de días”.

Los coruñeses disputarán el encuentro ante el Betis conociendo los resultados de su rivales, algo a lo que Riki no le da importancia. “No, yo creo que no influye. Independientemente de lo que hagan los otros vamos con la mentalidad de ganar y eso es lo que queremos transmitir”, dijo.

Al igual que varios de sus compañeros, el ’11’ blanquiazul está ahora apercibido de sanción al haber visto la cuarta amarilla ante el Athletic, algo en lo que prefiere no pensar. “Cuando estás en el campo no piensas si tienes cuatro tarjetas. Está claro que me gustaría terminar con cuatro tarjetas pero el fútbol tiene estas cosas”, comentó.

Aunque insistió en que los futbolistas quieren ir partido a partido y sin pensar en los rivales, al jugador de 32 años se le escaparon las cuentas que hace para lograr la salvación. “No quiero preocuparme de los demás, quiero preocuparme de mi equipo en el sentido de que nos quedan seis partidos y hay que salir a muerte en los seis, independientemente de lo que hagan rivales. Nuestro objetivo tiene que ser, mínimo, ganar tres partidos”, afirmó.

El ex del Getafe también opinó sobre la victoria del Celta ante el Zaragoza el pasado lunes, y expresó que “en Vigo seguro que estarán muy contentos por la victoria porque les vuelve a meter en la pelea y en la lucha por la permanencia”, y admitió que, “dentro de lo malo”, al conjunto herculino le “beneficiaba una victoria del Celta”.

Preguntado por la temporada de su excompañero Rubén Castro, el atacante comentó que “en todos los equipos en los que ha estado ha demostrado ser un buen jugador”, y que, “desafortunadamente para el Deportivo, aquí no apostaron por él y lo ha demostrado en otros equipos”. Además, no le “sorprende” que Vicente del Bosque tenga al canario “en la lista” porque “ha alcanzado un nivel de juego y de goles muy alto”.

Al igual que Kaká en el día de ayer, Riki no quiso hablar de su futuro y prefiere centrarse en ayudar al equipo. “Ahora mismo hablar de mi futuro no está bien a nivel del club o de la afición. Lo más importante es conseguir el objetivo con el Deportivo y no voy a decir nada más porque no sé nada. La gente que me conoce sabe que intento dar lo máximo cada partido e independientemente de que termine contrato lo seguiré dando”, aseguró.

Por último, el de Aranzuez comentó que la guinda a la que está siendo la mejor temporada de su carrera sería lograr la salvación. “A día de hoy, no te voy a decir que tenga más mérito que el ascenso porque fue muy duro, largo y costoso, pero yo creo que habría que sentirse muy orgulloso, sobre todo viendo la situación en la que hemos estado durante todo el año”, finalizó.

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.