Las bandas como punto débil

34

La zona donde más sufre el Deportivo en defensa es en las bandas, lugar donde suele fluir el peligro generado por el rival. José Luis Oltra ya se ha dado cuenta del problema y puede que introduzca cambios en el once de cara al enfrentamiento ante el Barcelona.

Que el Deportivo sufre en defensa con las internadas de los extremos rivales es un secreto a voces. Ya sea por despistes de los laterales o por las escasas ayudas recibidas por los extremos la mayor parte de las jugadas de peligro y, consecuentemente, los goles rivales entran por los costados.

En el partido ante el Sevilla, Cicinho y Navas fueron un quebradero de cabeza para la zaga deportivista, algo que también sucedió con Cristiano Ronaldo y Di María en el Santiago Bernabéu. José Carlos volvió loco a Evaldo en la primera parte en Vallecas, algo que también hizo Torje en el encuentro anterior ante el Granada. El preparador blanquiazul ha defendido a ultranza en las primeras jornadas a un más que cuestionado Evaldo, aunque tras su desastrosa actuación ante el Rayo Vallecano ya le ha demostrado al brasileño que se le ha agotado el crédito, siendo sustituido en el descanso.

Todo esto sucede en vísperas de que el Barcelona visite Riazor con probablemente los extremos más peligrosos de la Liga. Pedro, Alexis, o el propio Messi pueden crear varios rotos en las bandas blanquiazules hundiendo aún más al equipo en la clasificación. Si miramos el calendario, jugadores como Krohn-Dehli y Augusto en el Celta o Michael Pereira y N’sue en el Mallorca pueden aprovecharse del punto débil del conjunto coruñés. Por ello Oltra buscará tanto soluciones tácticas como alternativas a la hora de componer el once inicial de cara a los próximos compromisos ligueros. Futbolistas como Tiago Pinto, Salomão, o Camuñas puede que tengan su oportunidad para reivindicarse ocupando las bandas coruñesas.

Dani Alves no jugará en A Coruña y Piqué es duda

Ambos jugadores son duda para el encuentro de Riazor. El brasileño se tuvo que retirar lesionado del enfrentamiento ante el Real Madrid y estará de baja tres semanas, por lo que no jugará, mientras que el central sigue apurando su recuperación.

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.