Las dos perlas de Abegondo

152

El Deportivo anunció que ha llegado a un acuerdo para ampliar el contrato de los dos jugadores más destacados del Fabril: Insua y Teles.

Los dos futbolistas que ahora militan en el filial seguirán vinculados al conjunto coruñés durante varios años más y así lo confirmó Augusto César Lendoiro en la rueda de prensa que ofreció en el Playa Club el jueves pasado. Pablo Insua, que ya ha debutado con el primer equipo, continuará hasta el año 2017. Mientras que el luso Paulo Teles, talento en ciernes, lo hará hasta el 2019.

El máximo mandatario del Dépor, Augusto César Lendoiro, explicó que se “está haciendo la espina dorsal de un equipo con futuro inmediato, pensando en el año que viene. Ya queda perfilada la parte de medio campo para atrás”. Precisamente en esas características encajan Insua -defensa- y Teles –centrocampista-, que a día de hoy son dos piezas fundamentales en las alineaciones de José Luis Devesa en los encuentros del Fabril.

El club ha apostado por dar continuidad a dos jugadores con un futuro muy prometedor, y que probablemente no tarden en dar el salto al primer equipo en un futuro no muy lejano. El central de Arzúa, que se ha formado en la cantera blanquiazul, ha cumplido un sueño en las últimas semanas. El 25 de noviembre por fin tuvo la oportunidad de su vida, ya que debutó ante el Athletic de la mano de José Luis Oltra. El otro partido en el que también tuvo minutos y en el que incluso salió de inicio fue ante el Atlético de Madrid en el Vicente Calderón, donde los coruñeses encajaron un duro 6-0. Sin embargo, la mayor parte de la temporada ha estado en el segundo equipo, donde es un indiscutible en la defensa. Lendoiro expresó su deseo de “que esté muchísimos más años con nosotros”.

También se ha atado a Teles, un portugués que llegó al Deportivo B tras unas duras negociaciones con el Benfica y estuvo a prueba una semana, aunque encandiló a Devesa enseguida. En un principio firmó por tres años más objetivos. Pero sus buenas actuaciones no han pasado desapercibidas y por eso desde plaza de Pontevedra han querido asegurarse de que siga más años, pues se ha convertido en un fijo en los onces del filial. Además, ha llamado la atención y casi nunca deja indiferente a nadie con las muestras de su calidad a la hora de organizar el juego del equipo desde el medio del campo.

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.