Lendoiro se reúne con los administradores del Concurso

70

Francisco Prada Gayoso y Julio Fernández Maestre mantuvieron un encuentro con el presidente deportivista para fijar las pautas en la nueva situación de la entidad blanquiazul.

Los abogados AD CRYEX, la empresa encargada de administrar a partir de ahora al Deportivo de La Coruña, se han reunido esta mañana con Augusto César Lendoiro. Se trata de la primera toma de contacto de Francisco Prada Gayoso y Julio Fernández Maestre con el presidente blanquiazul para abordar los pasos a seguir en el recién estrenado proceso. No fueron los únicos presentes. La magistrada del Juzgado de lo Mercantil número 2 de A Coruña, Zulema Gento, y los asesores jurídicos del club coruñés también participaron en el encuentro que se alargó durante algo más de dos horas en la sede de la Plaza de Pontevedra.

La propia Zulema Gento fue la que nombró a AD CRYEX como interventora del proceso concursal. Los administradores concursales inician a partir de hoy lo que seguro será una serie de encuentros para, entre otros asuntos, determinar cuál es el patrimonio del Deportivo o comprobar que las acciones realizadas por la entidad en los últimos años se han producido dentro de la legalidad. Por su parte, la magistrada cuenta ahora con un plazo de dos meses -hasta el 14 de marzo- para presentar un informe detallado de cómo y por qué el club ha llegado finalmente a esta decisión de acogerse a la Ley Concursal.


Pendientes los ingresos de Mediapro

Durante esta semana, la administradora concursal tendrá que informar al juzgado sobre la cantidad embargada por Hacienda en concepto de ingresos de Mediapro, una cifra que alcanza los 10,62 millones de euros. Este dinero, procedente de los derechos televisivos del ente coruñés, se congeló tras emitirse el auto que hizo efectivo el concurso y lo estará hasta que AD CRYEX y Hacienda valoren si se levanta o no el embargo.

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.