Las filiales del Deportivo, en manos de la concursal

539

Las seis sociedades dejarán mañana mismo de ser regidas por Augusto César Lendoiro. El auto del juez es recurrible pero su efectividad es inmediata.

El juez sustituto del Juzgado de lo Mercantil número 2 de A Coruña, Rafael García Pérez, ha emitido esta misma tarde un auto en el que se especifica “atribuir a la administración concursal el ejercicio de los derechos políticos que le correspondan al Real Club Deportivo de La Coruña S.A.D. sobre sus seis sociedades filiales” (Iris Servicios y Sistemas Interactivos, Deporhostelería Playa Club, Depoclínica, Ediciones Deportivas Gallegas, Deportienda y Dépor Sport).

Esto supone que Augusto César Lendoiro dejará de coordinar estas entidades, dejándolas en manos de los administradores. De este modo, AD Cyrex se hará con el control de estas filiales, hasta ahora gestionadas por la directiva deportivista. El juez asegura en el auto que “la situación patrimonial de la concursada exige la adopción de medidas de manera urgente”, al mismo tiempo que afirma que estas empresas “por sí solas no son capaces de subsistir”.

Los rumores sobre posibles despidos ya han comenzado a hacer eco, sobre todo en las redes sociales, donde muchos ya han mostrado su apoyo a los trabajadores de estas sociedades. El auto del juez no deja de ser recurrible pese a que entra en vigor mañana. No obstante, García Pérez ha anunciado que un posible recurso no tendría efectos suspensivos y que los administradores controlarán las empresas desde ya.

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.