Visita a la ratonera

161

El Deportivo ‘B’ viajará a tierras asturianas este fin de semana para defender la ventaja del encuentro de ida en un campo muy distinto a los demás por su pequeño tamaño.

Césped artificial y un terreno de juego de unas dimensiones reducidas. Ese es el escenario que se encontrará el Fabril en El Candín, donde se enfrentará al Tuilla el próximo domingo con el objetivo de lograr el pase a la última ronda de la promoción de ascenso. Con el resultado cosechado en Abegondo, los hombres de José Luis Devesa afrontan el partido de vuelta con una relativa tranquilidad, aunque al mismo tiempo son conscientes de que visitan un estadio del que pocos salen contentos.

Solo el Langreo y el Las Palmas Atlético, rival que le apeó en la eliminatoria de campeones, fueron capaces de ganar a los asturianos en su casa a lo largo de toda la temporada. “El partido de vuelta sabemos que va a ser mucho más complicado, ellos tienen una de sus mayores virtudes en el campo y vamos a tener que estar más activos, incluso más que de costumbre”, explica Manuel Romay, que también apunta que las claves del choque pasarán por “estar muy concentrados y defender bien su juego aéreo”.

“La información que nos han dado hasta ahora es que buscan muy rápido el área, incluso de saque de banda aprovechando las dimensiones del campo”, explica el futbolista de Malpica. El Deportivo ‘B’ cuenta con la experiencia de haber jugado ante el Dorneda en O Condús, un campo de un tamaño similar del que los coruñeses no tienen un mal recuerdo, pues en aquel encuentro vencieron por 1-4. “Quizás pueda ser un partido por el que nos podamos guiar un poco, pero no hay que olvidar que el Tuilla fue el primero de su liga y van a tratar de hacer su partido”, indica.

Justos de gasolina

Para afrontar la vuelta en Asturias, Devesa sigue muy pendiente de la evolución de los tocados. Después de haber disputado el campeonato regular, es normal que a estas alturas del año el estado físico de los jugadores del Fabril se resienta. Hasta tres titulares habituales son duda: Luis Fernández lleva con problemas en la rodilla varios días, Teles ya se ha perdido dos partidos del play-off y el propio Romay por poco faltó a la cita del domingo ante el Tuilla por culpa de una elongación en el abductor.

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.