Las lesiones complican la renovación de Marchena

50

En el caso de no jugar ante el Granada, el central sevillano tendría que disputar todos los encuentros que restan de campeonato para renovar automáticamente su contrato por otra temporada más.

Los problemas físicos sufridos esta temporada por Carlos Marchena no solo están frenando su continuidad, sino que también están poniendo en peligro su renovación automática con el Deportivo. En su contrato se halla una cláusula mediante la cual el jugador renovaría por una temporada más en el caso de disputar un total de 30 partidos, de los que solo ha jugado la mitad. Teniendo en cuenta que quedan 16 jornadas y que tiene posibilidades de perderse el duelo ante el Granada -aún se entrena al margen del grupo-, el sevillano tendría que disputar, en caso de no estar disponible ante los andaluces, todos los encuentros que restarán del curso liguero para continuar vistiendo la elástica blanquiazul.

El central llegó el pasado verano procedente del Villarreal con la difícil tarea de suplir la marcha de Diego Colotto al Espanyol. En los 15 partidos que ha estado sobre el campo ha aportado experiencia a una defensa que cuando no está él se muestra endeble. Se ha convertido en el líder de la zaga coruñesa, y el conjunto herculino ha conseguido 15 de sus 16 puntos en los partidos en los que Marchena ha disfrutado de minutos -siempre saliendo de titular-. Sin duda, y así lo dicen los números, el equipo le necesita para salir del pozo en el que está sumido ahora mismo.

Aranzubia, a punto de renovar

Caso contrario al de Carlos Marchena es el del portero riojano, que si juega ante el Granada el próximo sábado seguirá siendo blanquiazul por lo menos hasta el 30 de junio del 2014. Muchos pensaban que el arquero de 33 años no llegaría a los 20 partidos que se estipulan en su contrato para continuar una campaña más, ya que el de Logroño perdió la titularidad en el último tramo de la ‘era José Luis Oltra’ en favor de Germán Lux. La llegada de Domingos Paciência al banquillo coruñés le ha devuelto la titularidad, por lo que todo indica a que continuará defendiendo la portería herculina por lo menos hasta el verano del año que viene.

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.