Aranzubia: “Da igual cómo venga el Granada; tenemos que pensar en lo nuestro y ganar como sea”

62

El guardameta aseguró esta mañana que “cuando el árbitro pita nadie está pensando en el concurso de acreedores” ni en ningún asunto extradeportivo, y dejó claro que los jugadores tienen “gran parte de la culpa” de la situación actual del conjunto herculino.

El Deportivo puede certificar el próximo sábado la renovación de Dani Aranzubia por una temporada más, siempre y cuando el riojano juegue ante el Granada y alcance los 20 partidos estipulados en su contrato para una prolongación de automática de su contrato. Precisamente, el riojano declaró esta mañana en rueda de prensa que, de producirse este particular, estará “contento”, aunque aseguró que “lo importante ahora es otra historia”, en referencia al mal momento que vive el equipo coruñés.

El ‘1’ blanquiazul insistió en el “importantísimo” enfrentamiento del sábado (22:00 h en Riazor) ante el Granada, que llega en un gran momento tras su triunfo ante el Real Madrid y sus buenos movimientos en el mercado de fichajes, una situación que para el arquero no tiene que condicionar. “Vienen de haber ganado al Madrid, de haber cambiado de entrenador y vienen con confianza, pero da igual. Tenemos que pensar en lo nuestro y ganar como sea. Es un partido crucial, sobre todo por la derrota de la que venimos. Además, son un rival directo por la permanencia”, indicó.

Sobre el mal encuentro que los herculinos disputaron el pasado sábado en Getafe, el de Logroño reconoció que “fue uno de los peores partidos de la temporada”, pero prefirió “no hacer un balance de las actuaciones desde la llegada del nuevo míster solo por lo que se vio en la última”. Además, aseveró que el conjunto gallego hizo “buenas cosas ante el Málaga y ante la Real Sociedad” y que ahora debe “intentar que el efecto vuelva y conseguir una nueva victoria”.

El exguardameta del Athletic Club expresó que la plantilla “ya sabía que con el míster nuevo no iba a ser llegar y besar el santo”, y abogó por “seguir trabajando, mejorar cosas y corregir errores”.

En referencia al descontento que mostró un pequeño sector de la hinchada deportivista el pasado lunes en Abegondo, el jugador de 33 años explicó que “la afición tiene derecho a mostrar sus sentimientos, pero siempre desde el respeto. En este caso no ha sido así y no podemos hacer nada. Al final, nosotros no dejamos de ser también aficionados y entendemos el malestar. Siempre que esas manifestaciones sean con respeto hay que aceptarlas, agachar la cabeza e intentar darle la vuelta a la situación”, expuso.

Aranzubia, que afirmó que los jugadores tienen “gran parte de la culpa” de estar tan abajo en la tabla, dijo que, “cuando el árbitro pita, nadie está pensando en el concurso de acreedores ni en si cobras o no cobras”. “Quizás, inconscientemente sí puede llegar a afectar el hecho de que durante la semana no se hable solo del partido. Crees que no, pero puede que sí”, añadió.

Por último, el portero deportivista sostuvo que, debido a la mala clasificación, los futbolistas no pueden “permitirse el lujo de preocuparse” por la situación extradeportiva, y concluyó al asegurar que todos los integrantes de la plantilla están “tranquilos” porque son “conscientes de que el club y la AFE están trabajando para solucionar todo”.

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.