Las lesiones se cruzan en el camino de los cedidos

0

Jornada muy negativa para los cedidos del Deportivo la vivida durante el pasado fin de semana. Dos futbolistas que atravesaban su mejor momento de forma de la temporada, caso de Gerard Valentín y Diego Rolan, cayeron lesionados y están a las espera de ser sometidos a pruebas médicas. Así, ambos se unen a un Francis que continúa quemando etapas en su recuperación. Lampropoulos sigue a la espera de debutar en el fútbol alemán, mientras que Fede Cartabia y Borja Galán fueron titulares, aunque con resultados opuestos.

El Al Ahli dice adiós a la condición de invicto como local. (Al Ahli 1-2 Al Jazira)

El Al Ahli puso punto y final a su condición de invicto como local al caer derrotado ante un rival directo el Al Jazira. Un tanto de los visitantes a los cuatro minutos de juego puso cuesta arriba el choque para los de Rodolfo Arruabarrena. El empate no se hizo esperar, aunque el hecho de quedarse con un hombre menos poco después de la reanudación frenó su intento de remontada. La expulsión de un rival minutos después devolvió la igualdad numérica sobre el césped e hizo que los caballeros rojos se fuesen a por el triunfo, pero una rápida contra de los visitantes en los compases finales acabó por desequilibrar la balanza. Así pues, el Al Ahlí desperdició una nueva ocasión de asestar un golpe casi definitivo a un campeonato liguero que sigue liderando con seis puntos de ventaja sobre el segundo clasificado, precisamente el Al Jazira.

Tal y como era de esperar tras su brillante mes de enero, Fede Cartabia fue de la partida. No obstante, y pese a completar un buen partido, el argentino no brilló como en semanas anteriores. Sus apariciones por banda no resultaron tan efectivas como de costumbre y tampoco gozó de ocasiones claras de gol. Aún así, fue quien inició la jugada del único tanto de su equipo con un certero envío en largo. Fue sustituido a falta de diez minutos para el final cuando el marcador aún reflejaba empate a uno.

Juárez también sabe remontar. (FC Juárez 2-1 Necaxa)

Si el arranque de torneo de FC Juárez estaba siendo más que satisfactorio, con el nuevo triunfo de esta jornada va camino de convertirse en histórico. Esta vez la víctima fue un Necaxa que incluso cobró ventaja en el electrónico. Pero ni eso frenó a Bravos, ya que los de Gabriel Caballero lograron voltear el marcador en apenas 20 minutos, estableciendo el 2-1 que a la postre se convertiría en definitivo, y que llevó la euforia a las gradas del Olímpico Benito Juárez. De esta forma, el cuadro fronterizo se sitúa en el tercer puesto de la clasificación antes de rendir visita al colista Monterrey.

Diego Rolan volvió a ser uno de los protagonistas del choque, pero esta vez por motivos muy distintos a los de jornadas anteriores. El punta charrúa se vio obligado a abandonar el terreno de juego tras caer lesionado justo antes del descanso. Hasta ese instante el uruguayo estaba cuajando una más que notable actuación e incluso tuvo la ocasión de abrir el marcador. Las pruebas médicas a las que será sometido en los próximos días dictaminarán el alcance exacto de su dolencia.

El Bochum toma aire. (Wehen Wiesbaden 0-1 Bochum)

Triunfo importantísimo el logrado por el Bochum a domicilio y ante un rival directo como el Wehen Wiesbaden. El conjunto que dirige Thomas Reis acudía al encuentro en puesto de promoción de descenso e inmerso en una racha de tres derrotas consecutivas. Sin embargo, fueron capaces de abstraerse de su situación clasificatoria e hicieron valer el tanto anotado poco antes del descanso para llevarse los tres puntos. La victoria saca a los de Thomas Reis de la zona crítica y les sitúa con dos puntos de ventaja sobre el puesto de promoción, y uno más sobre la zona de descenso.

Al igual que ocurrió en la jornada anterior Lampropoulos tampoco entró en la lista de convocados. Pese a ejercitarse junto al resto de compañeros durante la semana, el técnico decidió no citar al internacional griego, por lo que su estreno en el fútbol alemán deberá esperar al menos una jornada más.

Oltra revive al Racing de Santander. (Almería 0-1 Racing de Santander)

Esta vez sí, el Racing de Santander hizo buena la máxima de que a entrenador nuevo, victoria segura. Y eso que José Luis Oltra debutaba en el banquillo cántabro en el feudo del todopoderoso Almería. Sin embargo, la mano del nuevo técnico hizo que el cuadro montañés pareciese de todo menos el colista de la categoría. Aprovecharon una de sus primeras aproximaciones al área para adelantarse en el marcador, y a partir de ahí hicieron gala de una solidez defensiva hasta ahora nunca vista en los santanderinos. El pitido final del colegiado supuso un alivio para un equipo que vuelve a ganar lejos de casa casi un año después, y que de esta forma se reengancha de nuevo a la lucha por evitar el descenso.

Pese a la marcha de Cristóbal Parralo, su gran valedor en las últimas temporadas, Borja Galán mantuvo su hueco en el once inicial. José Luis Oltra también depositó su confianza en el madrileño y este respondió con una actuación más que aceptable. En ataque aportó velocidad y descaro, aunque le faltó pausa y acierto en la toma de decisiones en los metros finales. Ayudó de forma notable en labores defensivas hasta ser sustituido a falta de cinco minutos para el final.

Jarro de agua fría en Lugo. (Lugo 2-2 Elche)

Si la derrota sufrida una semana atrás frente al Extremadura resultó dolorosa para el Lugo, el empate firmado ante el Elche esta jornada no le queda a la zaga. Y es que los gallegos dispusieron de una renta de dos goles, que pudieron ser tres de no mediar una polémica decisión del VAR. Pero cuando el Anxo Carro ya acariciaba con la yema de los dedos una victoria de su equipo surgió la figura de Nino. El sempiterno delantero igualó la contienda en dos acciones aisladas en un breve intervalo de tiempo de apenas dos minutos. Decepción entre jugadores y aficionados lucenses, que ven como la frontera de la salvación continúa a tres puntos de distancia.

Un problema físico ha puesto freno a un Gerard Valentín que parecía asentado en la titularidad y atravesaba su mejor momento de la temporada. El catalán abandonó el entrenamiento previo al choque frente al conjunto ilicitano con evidentes síntomas de dolor en uno de sus aductores. Dicha dolencia le apartó de la convocatoria, y de su evolución en los próximos días dependerá el período de baja.

Sobre el Autor