Sabin Merino: “He encontrado ese punto de madurez, estoy en mi mejor momento”

0

Sabin Merino no para de recibir reconocimientos desde que llegó al Deportivo. LaLiga lo ha elegido como mejor jugador del mes de enero, igual que la afición blanquiazul. Al delantero vasco no se le escapa su gran estado de forma: “Está siendo todo muy rápido y reciente. Acabo de llegar y que la gente me valore así por mi trabajo es muy de agradecer. Llevaba tiempo sin jugar. Llegar a un club como este, con una masa social tan grande, y que ya me consideren para un premio… he encontrado un punto de madurez que quizá otros años no he tenido. Creo que estoy en mi mejor momento, más allá de trofeos. Quiero mejorar cada día porque creo que hay margen”.

No se hace ilusiones con regresar ante el Girona, aunque es optimista: “Entrené normal y sin ningún tipo de molestia. No sé si para el viernes estaré, pero espero que sí. Cada día me iré viendo mejor y quedan bastantes días. Creo que las condiciones en las que estoy son buenas y serán mejores para el partido. Sinceramente, no sé muy bien qué lesión ha sido. El doctor me dijo que había una pequeña roturilla y me lo creo a muerte”. Tampoco quiere despistarse viendo la competencia: “El otro día entra Koné y marca. Es lo bueno de tener una plantilla amplia. Para jugar, todos tenemos que apretar“.

En lo que se refiere a las metas colectivas, Sabin sigue fiel a la mentalidad de Fernando Vázquez: “El objetivo ahora es claro. Hay que alejarse lo máximo posible del descenso y lograr las victorias que el míster nos pide. A partir de ahí, seguir y pelear por cualquier cosa”.

Referente Stuani

Está claro que, como goleador, el vasco siente admiración por el pichichi de la categoría, un Stuani que llega esta semana a Riazor: “Es un delantero de Primera que por circunstancias, y sobre todo porque él ha querido, está en Segunda. Es el delantero más completo de la categoría”.

Sobre el Autor

Equipo de redacción de Riazor.org.