fbpx

El Deportivo se aleja otros dos puntos de un descenso que se aprieta

0

Finalizó la jornada 27 de LaLiga SmartBank y lo hizo para el Deportivo como siempre en este 2020: con triunfo y un paso más cerca de la permanencia. De todas formas, no pudo maximizar la victoria en Alcorcón y sólo pudo aumentar en dos puntos su ventaja con el descenso. Los de Fernando Vázquez quedan 14º en la clasificación, con un colchón de cinco sobre la zona caliente.

Y bien hace el equipo herculino en aprovechar esta racha porque los rivales de la zona baja amenazan con reaccionar y los últimos puestos se comprimen. El gran beneficiado de la jornada ha sido el Racing de Santander, que hizo bueno el dicho cada vez menos fiable de ‘entrenador nuevo, victoria segura’. Oltra se estrenó de forma inmejorable con una victoria en el campo del Almería. Los últimos cinco equipos quedan separados únicamente por cinco puntos.

Por su parte, ni Lugo, ni Oviedo ni Albacete fueron capaces de ganar. Especialmente duro fue el empate cedido por los del Anxo Carro, que dejaron escapar un 2-0 en el tramo final de encuentro ante el Elche. El último duelo se dio en La Rosaleda, donde el Málaga remontó para seguir tomando oxígeno. Adrián le dio el triunfo a los andaluces sobre la bocina. Asturianos y manchegos marcan la frontera, aunque los del Belmonte con un partido menos.

El Cádiz, más líder

En la zona alta, el Cádiz recupera el terreno que había perdido en las últimas semanas con su bajón de juego y resultados. Venció a la UD Las Palmas y puede presumir de ser el único de los cuatro primeros que logró ganar este fin de semana de duelos directos. El Girona se impuso al Huesca, mientras que Zaragoza y Fuenlabrada firmaron tablas en un duelo en el que saltaron chispas. La última plaza de playoff es ahora para el Elche, que suma 40 puntos.

Sobre el Autor

Equipo de redacción de Riazor.org.