El mercado de entrenadores comienza a moverse en Segunda División y la UD Las Palmas ha sido uno de los primeros clubes en confirmar al que será su técnico la próxima temporada. Los canarios han anunciado la la llegada de Luis García, que firma por una campaña, aunque en su contrato se guarda la opción de una más en caso de lograr el ascenso de categoría.
Ese es el gran objetivo que se fijan los canarios después de un mal año que ha supuesto el descenso amarillo y una tremenda decepción para su afición. La experiencia de su nuevo técnico se limita por ahora a 26 partidos en LaLiga Hypermotion, todos ellos en el banquillo del Espanyol, al que guio sin éxito en un curos con mucho baile de entrenador en Barcelona.
Así las cosas, Las Palmas se convierte en el primero de los recién descendidos -Leganés y Real Valladolid son los otros dos- en firmar al arquitecto para el nuevo proyecto. En los otros dos casos confirmaron hace semanas las salidas de sus técnicos: Borja Jiménez en el caso de los pepineros y Álvaro Rubio en el conjunto pucelano. Por tanto, ambos ya buscan sustitutos para un puesto en el que siempre es complejo acertar con la elección.
Rubén de la Barrera, descartado
El nombre del técnico coruñés es uno de los que más se había vinculado a los ‘pío pío’ en las últimas semanas como un posible candidato a ocupar el puesto. Sin embargo, tendrá que seguir buscando un equipo con el que poder volver al ruedo después de dos cortas etapas en la selección de El Salvador y en el Vizela de Portugal. Su último éxito lo protagonizó con el Albacete logrando el ascenso a Segunda División en 2022, aunque desde entonces no ha sido capaz de asentarse en otras plazas.