Lassad no jugará la Copa de África

32

Finalmente, Sami Trabelsi ha dejado al franco-tunecino fuera de la lista de convocados, por lo que el Deportivo no perderá en enero a uno de sus máximos goleadores.

La Copa de África no afectará al Deportivo tanto como se esperaba hace unas semanas ya que Lassad no ha entrado en la lista de convocados del seleccionador de Túnez, Sami Trabelsi, que ha elegido a otros cinco delanteros para disputar la competición africana. De esta manera, el conjunto blanquiazul solo sufrirá la baja de Bodipo, ya concentrado con Guinea Ecuatorial.


Una vez más, Trabelsi no ha querido contar con el ‘8’ herculino, que no se ha concentrado con su selección desde el pasado 10 de octubre, cuando su país se enfrentó a Togo en un partido clasificatorio para el torneo africano. En ese encuentro el atacante de 25 años no disputó ningún minuto y desde entonces no ha acudido a ningún compromiso internacional.

El Deportivo, el gran beneficiado

En lo que va de Liga Adelante, Lassad ha sido uno de los pilares básicos de la plantilla para José Luis Oltra. El atacante vive su mejor momento como jugador blanquiazul y no solo ha mejorado su récord goleador, sino que su rendimiento también ha crecido en otras facetas de juego como la presión, los desmarques o la asociación con sus compañeros.

Junto a Aranzubia, Álex Bergantiños y Valerón, es el único futbolista del Deportivo que ha participado en todos los encuentros de Liga hasta el momento -13 de ellos como titular- en los que ha anotado siete goles y ha repartido dos asistencias.

Lista de convocados de Túnez:

Porteros: Rami Jeridi (Stade Tunisien), Aymen Mathlouthi (ES Sahel), Moez Ben Cherifia (ES Tunis)

Defensas: Khalil Chammam (ES Tunis), Anis Boussaidi (Rostov), Aymen Abdennour (Toulouse), Walid Hicheri (ES Tunis), Mohamed Ali Yaacoubi (Club Africain), Bilel Iffa (Club Africain), Karim Haggui (Hannover), Ammar Jemal (FC Cologne)

Centrocampistas: Adel Chedli (ES Sahel), Oussama Darragui (ES Tunis), Mejdi Traoui (ES Tunis), Iheb Msakni (Stade Tunisien), Khaled Korbi (ES Tunis), Wissem Ben Yahia (Mersin), Yassine Chikhaoui (FC Zurich), Hocine Ragued ( Karabükspor), Jamel Saihi (Montpellier)

Delanteros: Issam Jemaa (Auxerre), Zouhaier Dhaouadi (Club Africain), Youssef Msakni (ES Tunis), Saber Khelifa (TGFC Evian), Amine Chermiti (FC Zurich), Sami Allagui (Mainz).

Sobre el Autor

A Coruña, 1990. Licenciado en Comunicación Audiovisual por la Facultad de Santiago de Compostela, he sido redactor de Riazor.org desde 2011. Reparto mi tiempo entre escribir de fútbol y la realización, edición y postproducción de piezas audiovisuales.

Comentarios están cerrados.