Lateral derecho bajo mínimos

87

La sanción de dos partidos impuesta a Manuel Pablo unida a la lesión de Laure deja a Sílvio como único lateral diestro disponible para el encuentro ante el Sevilla.

El Comité de Competición de la Federación Española ha castigado a Manuel Pablo García con dos partidos de sanción por la tarjeta roja vista en los instantes finales del partido ante el Granada. Ayza Gámez, colegiado del encuentro, reflejó en el acta que el capitán herculino le llamó “burro” después de que este señalase la pena máxima tras una entrada del canario a Ighalo. A esto se une la lesión de Laureano Sanabria que, aquejado de un cuadro de pubalgia desde hace varias jornadas, ha vuelto a quedarse fuera de la convocatoria.

Sílvio será, por tanto, el único lateral derecho a disposición de Fernando Vázquez, por lo que casi con total seguridad saldrá de inicio mañana ante el Sevilla. El portugués ha ofrecido un rendimiento irregular desde su llegada, siendo foco de las críticas tras su expulsión por dos entradas innecesarias que cambiaron el rumbo del partido ante el Valencia cuando los gallegos habían remontado la contienda con dos goles de Riki. Tras esto, los visitantes consiguieron encerrar al Deportivo y llevarse la victoria en el descuento. Ahora tendrá una nueva oportunidad para reivindicarse en su puesto natural y no en el flanco izquierdo, que es donde ha disputado todos los minutos hasta ahora.

Carlos Marchena será el otro jugador se perderá el próximo enfrentamiento por sanción, ya que vio la quinta amarilla el pasado sábado, por lo que cumplirá ciclo de tarjetas. Su lugar en el once lo ocupará Kaká –único central en la convocatoria junto a Zé Castro-, ya que Aythami Artiles se unirá a Laure en la lista de bajas por lesión, puesto que sigue trabajando al margen del grupo mientras se recupera de sus problemas físicos.

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.