Laure: “Los rivales tienen que ver a un Deportivo cabrón”

138

El lateral herculino confía en mejorar el nivel defensivo del equipo, al mismo tiempo que rechaza personalizar las culpas ya que “se debe mejorar como bloque”.

El Deportivo visita el próximo lunes la Nueva Condomina para enfrentarse al Real Murcia, equipo que ocupa el puesto siguiente en la tabla de Segunda División. Los miembros de la plantilla son conscientes de que su asignatura pendiente es la solidez defensiva, un hecho al que Laureano Sanabria califica de “extremada mala suerte” y que espera revertir en las próximas fechas. “Nos están metiendo goles muy buenos y es raro que cada vez que tiren nos metan gol. Es normal que te hagan alguna ocasión, aunque tengas el partido controlado, pero que cada vez que tiren metan significa que algo falla”, explicó.

El 15 del Deportivo, que ocupará casi con total seguridad una jornada más el carril diestro ante la ausencia por lesión del capitán Manuel Pablo, no quiso señalar a ningún futbolista en concreto de la fragilidad en la zaga, sino que abogó por la mejora como colectivo. “No creo que haya un culpable. Siempre tenemos que mirar al grupo y es cuestión de mejorar en conjunto y de defender bien. La propuesta que hacemos es arriesgada, porque es de uno contra uno y de ir a por el partido. Si alguien llega un poco tarde, ya están dos contra uno”, analizó.

Al mismo tiempo, reconoce a la afición blanquiazul que “ya no puede haber excusas ni tonterías” porque la entidad se está jugando mucho y opina que para que los rivales no le pierdan el respeto al club coruñés tienen que estar al 100% desde el inicio de los encuentros. “Creo que el equipo tácticamente es muy fuerte y los rivales tienen que salir diciendo que están ante un Deportivo cabrón este año, porque les está apretando y porque les está mordiendo”, comentó.

Sobre si sus rivales en la Liga Adelante ya le tienen tomada la medida a los hombres de José Luis Oltra, Laure se lamentó de la obviedad de su estrategia, pero considera a la vez que es la opción más acertada. “Estamos siendo un poco previsibles y queremos jugar muy bonito y todo por abajo. Eso es fácil de apretar y de parar. Si tú sabes que un equipo intenta siempre buscar a Valerón, a los mediocentros o al delantero… Yo creo que la mejor opción es combinar un poco de todo como propone el míster”.

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.