Aranzubia: “Quizás hay un exceso de responsabilidad, de tener que ir a por el partido”

155

El portero no quiso achacar a la falta de “actitud” el excesivo número de goles encajados por los herculinos, aunque sí reconoció que tienen “muchas cosas que mejorar”.

Dani Aranzubia continúa siendo indiscutible en la meta del Deportivo, donde ha jugado todos los minutos de Liga hasta el momento. El riojano compareció ante los medios en El Mundo del Fútbol, donde aseguró que el Deportivo no está cumpliendo “las altas expectativas” aunque cree que no se debe a la falta de “actitud”. “Quizás hay un exceso de responsabilidad, de tener que ir a por el partido. Este aspecto nos puede pesar y hasta que no nos hacen el gol no podemos reaccionar”, dijo.

El futbolista herculino destacó también que “el índice de efectividad de los equipos contrarios está siendo muy alto” y tuvo buenas palabras hacia el planteamiento defensivo de los coruñeses, algo que considera que “no tiene culpa” de los goles encajados”. “Que nos hagan solo dos ocasiones en todo el partido es algo positivo. Estamos teniendo mala suerte de que esas acciones están siendo goles, algunos golazos”, expresó.

A pesar de la defensa hacia sus compañeros, el guardameta reconoció que ellos son los primeros que saben que “hay muchas cosas que mejorar”, pero manifestó sus deseos de que la gente no sea tan “pesimista” porque están “a tres puntos del ascenso directo”. Además, volvió a declarar que “a la afición no se le puede pedir más” y que los jugadores tienen que entender “todo lo que hagan”.

Sobre el Murcia, el propio Aranzubia definió como “tópico” el decir que es “un rival complicado”, aunque comentó que “están con mucha confianza porque llevan ocho jornadas sin perder”. “Sea el rival que sea, nuestro objetivo es ganar”, matizó, y agregó que esperan volver a “conseguir el triunfo fuera de casa”.

Ve clave el vencer a los rivales fuertes

En las próximas fechas, el Deportivo se enfrentará a conjuntos como Celta, Elche o Valladolid, choques que el portero de 32 años cree que definirán cómo será la segunda mitad de la Liga. “Si pasamos estos partidos sacando la gran mayoría de los puntos, afrontaremos la segunda vuelta con más confianza. Si no, habrá que seguir luchando”, zanjó.

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.