Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico.
Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios.

¡Entendido!
Laure: “El viernes se acabarán las pruebas e iremos a competir” | Riazor.org

Laure: “El viernes se acabarán las pruebas e iremos a competir”

189

El capitán deportivista compareció esta tarde tras el entrenamiento vespertino para arrojar sus impresiones a menos de cinco días para que el Deportivo de La Coruña arranque su andadura en LaLiga Santander 2016/17.

Laure se siente “muy ilusionado” con las ideas de Gaizka Garitano y reconoció que se están entendiendo los conceptos, compitiendo en todos los partidos y que el equipo tendrá que seguir creciendo en esa idea. En lo que respecta a la confección de la plantilla, el lateral madrileño aseguró que la competencia es positiva: “tenemos un equipo muy compensado, hay competencia en todas las lineas, eso es buenísimo para el equipo y para el Deportivo porque nos hará crecer a todos”.

A nivel personal, el veterano deportivista reconoció la importancia de una pretemporada exigente para coger “un buen fondo físico”. Asimismo, también opinó que esta parte del año es fundamental, ya que la temporada se hace larga y este puede ser el depósito que luego les dé la vida durante el resto del ejercicio.

El curso, que se encuentra ya a la vuelta de la esquina, difiere sobremanera de lo que es una pretemporada. Laure es consciente de ello y admitió que el equipo está en condiciones de afrontar un inicio de Liga a la altura de las expectativas. “Se dejará de hacer pruebas e iremos a competir. La idea es clara, iremos a por el rival, a ganar nuestros partidos. Con mucha confianza e ilusión de empezar ya”, confesó el zaguero del Dépor. Ante sí, el Eibar que parece haber espantado los fantasmas de su primera campaña y luchará por afianzarse por tercer año consecutivo en una competición que para nada parece venirle grande. “Sus datos están ahí. Saben que empezando bien la temporada ganan ese plus de confianza y tenemos que estar preparados para competir”, admitió Laure.

Riazor, que parece haber recuperado el brillo en los ojos de otros tiempos, ansía volver a ser un fortín, y para Laure es una asignatura pendiente: “nunca nos podemos quejar, siempre tenemos esa masa social que se ilusiona con nosotros, que viene a ayudar. Esperemos que este año puedan disfrutar de una vez por todas. Llevamos años que en Riazor no llegamos a sacar el fútbol que todos queremos, esperemos que este año consigamos esa regularidad”.

El lateral no quiso marcharse de la sala de prensa sin mojarse sobre el esquema táctico del míster Gaizka Garitano. El ‘15’ deportivista reconoció abiertamente que él era partidario del sistema de cuatro defensas, aunque podría adaptarse perfectamente al de cinco. “Con cuatro defensas he jugado muchos más partidos, tienes más experiencia en movimientos, en situaciones… y mientras más partidos más confianza te da”, confesó el madrileño.

Compartir.

Sobre el Autor

189 comentarios

  • Condiciones generales y normas de los comentarios

    1. Cargando comentarios...
      Cargar más comentarios