Laureano Sanabria ‘Laure‘, exjugador del Deportivo con más de 200 partidos con el club blanquiazul, tiene nuevo equipo para la temporada 22/23. Tras su paso por el Alcorcón, con el que descendió la pasa campaña a Primera RFEF, el lateral ficha por el Atlético Baleares, equipo también de la división de bronce. El pasado curso, los isleños finalizaron sextos en el grupo II, quedándose a solo un punto del playoff.
Así, con la llegada de Laure, el Atlético Baleares buscará de nuevo el asalto a la Segunda División. El zaguero madrileño es el quinto refuerzo de este verano tras Kevin Sibille, Uzo Adighibe, Carlos Ramos y Lucas Díaz. Para él, este fichaje supondrá regresar a la tercera categoría del fútbol español tras 15 temporadas. En la campaña 07/08, el lateral diestro fue una pieza clave en el Fabril de Tito Ramallo, que competía en Segunda B. Ese mismo año, comenzó a aparecer en las convocatorias del primer equipo, al que daría el salto solo una temporada después.
Laure Sanabria llega al Atlético Baleares tras cinco campañas en la AD Alcorcón. Con los madrileños, el lateral jugó siempre en Segunda División, con un promedio de más de 2.500 minutos por temporada. Aunque casi siempre se salvó con cierta holgura, el pasado curso la situación fue muy diferente. El equipo alfarero firmó una pobre campaña de principio a fin y terminó descendiendo con solo 29 puntos en su haber.
Laure, otro exdeportivista en Primera RFEF
En las primeras semanas de mercado, varios exjugadores del Dépor han encontrado acomodo en la Primera RFEF. Uno de ellos llegó precisamente al Alcorcón, equipo del que salió Laure tras el descenso. Se trata de Pedro Mosquera, que tras varias temporadas alternando la Primera con la Segunda División, da un paso atrás en su carrera en busca de más minutos.
También en la división de bronce jugará la próxima temporada Jorge Valín, que el pasado curso ya estuvo cedido en dicha categoría. El canterano blanquiazul vestirá los colores del Numancia, recién ascendido desde la Segunda RFEF. Finalmente, poco antes del movimiento protagonizado por Laure se confirmó también el de otro exblanquiazul, un Menudo que jugará en la UD Logroñés. De estos cuatro futbolistas, eso sí, solo Mosquera compartirá grupo con el Dépor, por lo que es el único que parece tener asegurado su regreso a Riazor.