El Deportivo continúa completando su plantilla y suma un nuevo jugador sub-23 tras la llegada de Mario Soriano. Después de anunciar al canterano del Atlético, el Deportivo ha hecho oficial este martes el fichaje de Alberto Retuerta. Llega procedente del Real Madrid Castilla y firma por dos temporadas en una operación muy similar, precisamente, a la que permitió al medipunta colchonero regresar a Riazor.
Retuerta, de 20 años, es un lateral izquierdo que también puede adaptarse al centro de la zaga. Destaca por su envergadura (1,86 m. de estatura) y su capacidad defensiva. Hace dos temporadas que dio el salto ya al filial del Real Madrid, estando todavía en edad juvenil. De momento no ha sido capaz de asentarse como titular, registrando únicamente 11 partidos en su primer curso y 10 en el recientemente terminado.
Es la segunda incorporación del Deportivo para la posición tras la llegada de Raúl Carnero. Se confirma, en todo caso, un cambio de modelo en la posición. Del duelo entre Héctor y Aguirre, dos futbolistas contrastados, se pasa ahora a una presencia destacada como la de Raúl, con claro rol de titular, y una apuesta por un joven con proyección. Algo más similar a lo que ocurrió en la portería el verano pasado.
Con Retuerta en el Deportivo, ¿qué pasa con Héctor Hernández?
La llegada de Retuerta deja en el aire una de las preguntas del verano para el Deportivo ¿Cuál es el futuro de Héctor Hernández? El lateral tiene contrato, pero el club le ha abierto la puerta de salida. De momento no ha podido empezar la pretemporada con el grupo debido a un tratamiento para su rodilla. Con la presencia de Raúl Carnero y ahora la del joven canterano blanco, la demarcación parece quedar cubierta no hay demasiado espacio para el vallisoletano. Hay que recordar que fue uno de los jugadores más utilizados el curso pasado.