Laure: “Los árbitros están siendo rigurosos y desafortunados”

50

El lateral dejó clara su disconformidad con el trato arbitral que está recibiendo el Dépor y también dio su opinión sobre compañeros como Luisinho o Antonio Núñez.

Laureano Sanabria atendió a los medios en la sala de prensa de Abegondo y comenzó su comparecencia hablando de los árbitros. “Creo que intentan hacerlo de la mejor manera posible pero en casa están siendo rigurosos o incluso desafortunados algunas veces”, dijo. Continuó Laure dando su opinión sobre los problemas que está mostrando el Deportivo en las jugadas a balón parado, ya que 4 de los 5 goles encajados han sido en este tipo de acciones. “No nos había pasado nunca, y la verdad es que duele mucho empatar o perder un partido por jugadas de estrategia. Sobre todo porque nos estamos encontrando muy bien en defensa, nos están haciendo muy poco peligro, y que nos hagan gol en esas jugadas que teóricamente son más fáciles de defender pues duele. Intentaremos mejorarlo y el míster también va a incidir en mejorar eso”, comentó. Además, señaló que se trata de “un problema de concentración” y de “colocarse bien antes de que saque el rival”.

Por otro lado, el defensa declaró que les encanta jugar en casa a pesar de estar sacando mejores resultados como visitantes. “Estamos agradecidos a la afición por la cara que está dando cuando jugamos en Riazor y nos duele mucho no poder dedicarle más victorias y mejor juego”, afirmó. Sobre el encuentro del pasado domingo, ante el Real Zaragoza, dijo que “los dos equipos éramos muy tácticos, no queríamos arriesgar demasiado. Nosotros creo que tuvimos más iniciativa con balón y arriesgamos más, pero estaba el partido en la línea de trabajarlo y de aprovechar alguna ocasión. Sucedió que nos marcaron en una jugada de estrategia, ya había que ir a por el partido y sacamos un punto que al final sabe bien”. Laure, que corrió a abrazarse con Culio en el gol del empate, atribuyó “casi el 99%” del tanto al argentino aunque “está claro que Borja estuvo muy atento”.

Por último, el segundo capitán del Deportivo fue preguntado por dos de sus compañeros. En primer lugar, de Luisinho, que fue expulsado y será baja ante el Tenerife, dijo que “siempre nos da salida, siempre se ofrece y está claro que es un hombre importante”, aunque quiso añadir que “son bajas importantes pero hay compañeros perfectamente preparados. Manuel Pablo lo estaba haciendo muy bien y el que salga por Culio (cumplirá sanción por acumulación de amarillas) pues seguro que también lo aprovechará”. Para cerrar, sobre Antonio Núñez, con el que compartió minutos por primera vez, comentó que “es un jugador específico de banda que quizás temporiza más para que yo pueda subir”, añadiendo que “con Arizmendi también me encuentro cómodo porque ayuda mucho y que siempre está atento para aportar”.

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.