Laure se perderá el inicio de Liga

160

El lateral derecho sufre una luxación en su hombro derecho y obliga a Oltra a rediseñar las alineaciones sin el madrileño, la pasada campaña titular indiscutible. Mínimo, tres semanas de baja.

La derrota del Deportivo ayer ante el Paços de Ferreira, segunda de la pretemporada para los pupilos de José Luis Oltra tras la goleada del Sporting en Ribadeo, trajo consigo una noticia peor que el resultado: la lesión de Laureano Sanabria. Al filo del descanso en Mata Real, concretamente en el minuto 41, el jugador pidió el cambio tras sentir dolencias en su hombro derecho y fue sustituido por Manuel Pablo.

El defensor madrileño fue sometido a pruebas esta mañana por los servicios médicos del club y evaluado por el traumatólogo Rafael Arriaza para determinar el alcance exacto de su lesión. Las pruebas indican una luxación glenohumeral derecha lo que obliga a Laure a iniciar un tratamiento conservador, inmovilizado parcialmente durante tres semanas con tratamiento de fisioterapia. Después se incorporará de forma progresiva a los entrenamientos.

La baja de Laure, además de aumentar la lista de tocados, supone un problema a la hora de configurar la plantilla titular con la que el Deportivo iba a jugar en el regreso a Primera. José Luis Oltra tan solo podrá contar con Manuel Pablo y Seoane como laterales diestros para el inicio de campaña. El canario, que entró en lugar de Laure tras su lesión, tiene todas las papeletas para ser su sustituto mientras que el ourensano parecía no estar dentro de los planes del míster para esta temporada en la Liga BBVA. Quizás ahora sí. Mañana ante el Ourense se verá qué alternativas propone el técnico valenciano contra un rival de menor entidad.

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.