Laureano Sanabria, Laure, ha puesto punto y final a su carrera como futbolista. El lateral derecho ha finalizado su vinculación con el Atlético Baleares, donde ha decidido colgar las botas. Lo hace a los 38 años, tras pasar por las categorías inferiores de Real Madrid y Leganés, dando el salto al fútbol profesional con el Deportivo. De ahí al Alcorcón, finalizando en el citado Atlético Baleares.
Laure deja el fútbol tras una temporada en la que ha disputado un total de 36 partidos entre Liga y Copa del Rey, dejando para las estadísticas una asistencia de gol. Con 2.966 minutos firmados con el Atlético Baleares le pone punto y final a una carrera en la que destaca su estancia en el Deportivo.
Llegó al filial en la temporada 2007-2008, donde llamó la atención ya del primer equipo. En su primera temporada se encontró con un Manuel Pablo que estaba ya en la recta final de su carrera, jugando Laure un total de 14 partidos. Una cifra que fue en aumento en los siguientes cursos, siendo uno de los que más minutos jugaron en la temporada 2011-2012.
Y es que con el Deportivo se enfundó la blanquiazul en 213 partidos oficiales, anotando un total de 3 goles. Fueron 117 en Primera, 74 en Segunda, 20 en Copa del Rey y 2 en la UEFA.
El ‘hasta luego’ de Laure
Laure se despidió un 5 de julio de 2017. El lateral, que buscaba un destino en el que sumar más minutos, dejó claro que «mi idea es que sea un hasta luego. Estoy muy agradecido al Deportivo en todo, confió siempre en mí y me voy a preparar para estar aquí y poder aportar desde fuera. Voy a estar siguiendo todo, viendo partidos y estando informado porque me llevo de aquí muchos amigos. Los trabajadores son todos amigos».
El lateral emprende ahora una nueva etapa desvinculado ya de los terrenos de juego como futbolista. Como él mismo dijo en su despedida, cuando se marchó inició su preparación para aportar desde fuera.
Mensaxe de despedida de Laure #GrazasCapitán Sorte Laure! pic.twitter.com/TIEDzFdIkd
— RC Deportivo (@RCDeportivo) July 5, 2017