Laure sigue el camino de Manuel Pablo

172

La vida de los dos laterales derechos del Deportivo tiene ciertas coincidencias curiosas. Lo cierto es que la renovación de Laure con el club deportivista permitirá al jugador seguir ligado a la entidad hasta la temporada 2017-2018, justo cuando cumplirá una década vistiendo la zamarra coruñesa, y se convertirá seguramente en los próximos años en el primer capitán del equipo, cargo que ostenta actualmente Manuel Pablo.

El veterano canario llegó a A Coruña en la campaña 1998-1999, procedente de su querida UD Las Palmas, y suma ya un total de 17 campeonatos defendiendo la elástica blanquiazul. Firmó con la escuadra gallega en aquella famosa operación en la que aterrizó en Alvedro junto al delantero argentino ‘Turu’ Flores, y lo hizo con 22 años de edad. Esa misma cifra de años fue con la que llegó Laure Sanabria a Riazor procedente del Leganés, para incorporarse a las filas del Fabril.

El defensa madrileño disputó en la 2007-2008 25 choques con el Fabril, y su buen hacer con el filial no pasó para Miguel Ángel Lotina, que lo hizo debutar en Primera División un 13 de enero de 2008 ante el Villarreal -casualmente ese mismo día debutó también con el Deportivo el guardameta Fabricio-. En la temporada siguiente se sumó ya definitivamente al primer equipo, y campaña tras campaña se ha ido ‘peleando’ con Manuel Pablo por ganarse el puesto en el carril diestro.

En la Liga pasada Juanfran Moreno logró arrebatar la titularidad tanto a Laure como al capitán grancanario, pero ya en las últimas jornadas Víctor Sánchez del Amo devolvió al ex del Leganés al equipo inicial y en la presente competición ha sido titular en las dos jornadas disputadas. Con su renovación, va camino de convertirse en uno de los jugadores históricos para el conjunto coruñés.

Sobre el Autor

Muros (1988). Trabajador social de profesión, criado a orillas del Atlántico y con el deportivismo da Costa da Morte corriendo por mi sangre, no dejé pasar la oportunidad que me dio Riazor.org como redactor en el año 2010 y desde entonces trato de aportar mi granito de arena para que este portal siga siendo la referencia de la parroquia blanquiazul.