Laure sigue el camino de Manuel Pablo

172

La vida de los dos laterales derechos del Deportivo tiene ciertas coincidencias curiosas. Lo cierto es que la renovación de Laure con el club deportivista permitirá al jugador seguir ligado a la entidad hasta la temporada 2017-2018, justo cuando cumplirá una década vistiendo la zamarra coruñesa, y se convertirá seguramente en los próximos años en el primer capitán del equipo, cargo que ostenta actualmente Manuel Pablo.

El veterano canario llegó a A Coruña en la campaña 1998-1999, procedente de su querida UD Las Palmas, y suma ya un total de 17 campeonatos defendiendo la elástica blanquiazul. Firmó con la escuadra gallega en aquella famosa operación en la que aterrizó en Alvedro junto al delantero argentino ‘Turu’ Flores, y lo hizo con 22 años de edad. Esa misma cifra de años fue con la que llegó Laure Sanabria a Riazor procedente del Leganés, para incorporarse a las filas del Fabril.

El defensa madrileño disputó en la 2007-2008 25 choques con el Fabril, y su buen hacer con el filial no pasó para Miguel Ángel Lotina, que lo hizo debutar en Primera División un 13 de enero de 2008 ante el Villarreal -casualmente ese mismo día debutó también con el Deportivo el guardameta Fabricio-. En la temporada siguiente se sumó ya definitivamente al primer equipo, y campaña tras campaña se ha ido ‘peleando’ con Manuel Pablo por ganarse el puesto en el carril diestro.

En la Liga pasada Juanfran Moreno logró arrebatar la titularidad tanto a Laure como al capitán grancanario, pero ya en las últimas jornadas Víctor Sánchez del Amo devolvió al ex del Leganés al equipo inicial y en la presente competición ha sido titular en las dos jornadas disputadas. Con su renovación, va camino de convertirse en uno de los jugadores históricos para el conjunto coruñés.

Sobre el Autor

Muros (1988). Trabajador social de profesión, criado a orillas del Atlántico y con el deportivismo da Costa da Morte corriendo por mi sangre, no dejé pasar la oportunidad que me dio Riazor.org como redactor en el año 2010 y desde entonces trato de aportar mi granito de arena para que este portal siga siendo la referencia de la parroquia blanquiazul.

172 comentarios

  1. Es muy fácil criticar a una directiva y un staff técnico, que ha cogido un club, con una situación económica delicada, en la que a priori lo normal es tirar de la cantera, pero para eso hay que trabajarla, no salen jugadores de un año para otro, además los jugadores que destacan en inferiores, son “robados” por los clubs grandes no solo de España si no también de Europa, como Ismodes, Julio Delgado, Mosquera,… ó Bicho la pasada campaña.
    De todos modos, que va ha decir un seleccionador gallego, pues que jueguen los gallegos, de todos modos, no hay tantos gallegos de alto nivel en primera y segunda, cierto es que el Celta ha sacado más rendimiento comercial a sus canteranos, sobre todo los últimos años con Aspas y Santi Mina, pero también han sacado canteranos extranjeros, como Rodrigo, Madinda y alguno otro más.
    Por canteranos en la primera plantilla actualmente en el Celta están, los porteros Ruben y Sergio, los laterales Jonny y Hugo Mallo, Madinda y Aspas, 6 canteranos y Costas cedido. En el Depor están Fabricio, Manu, Laure, Bergantiños, Juando y me permito no contar a Mosquera, porque no subió a la primera plantilla, pero cedidos tenemos a Insua, Bicho y Luis que ya debutaron con el Depor, es decir un canterano más que el Celta.

  2. Sobre o artículo que nos deixou BBtodo…estou dacordo a medias.
    Está claro que hai que buscar o talento dentro do noso territorio e aproveitar ó máximo os poucos ou moitos xogadores que nos poida ofrecer a nosa terra, mais…non se pode ser curto de miras e pensar que o feito de ser coruñés xa debe ser unha vantaxe.
    Pensar en algo similar ao estilo Athletic, é simplemente irracional, dada a pouca cultura de canteira do noso clube, a pouca capacidade de captación que ten e o nulo seguemento das ligas da provincia.
    Por poñer un exemplo…fai cousa duns dous anos estiven a falar con un adestrador que en aquel momento estaba ó frente dun equipo da Liga Da Costa, e o que él me dicía era que en 23 anos que levaba adestrando equipos da comarca soamente lembra un par de veces un acercamento do Dépor pra ollar algún rapaz.
    Que un equipo da provincia, o mais grande da nosa Galiza non sexa quén de dominar e rastrear todo o seu territorio é unha mágoa.
    Mais hai que dicilo clariño, esta falta de cultura de canteira non é de agora.
    Porque aquí falamos de Abegondo como se fose un criadeiro excepcional cando en realidade ten aínda unhas carencias abismais pra poder ofrecer todo o necesario pra que o Dépor como clube de canteira poida ser atractivo.
    Hai quen se leva as mans á cabeza porque Dani Iglesias marchara, ou porque Lemos tal e cual…e iso paréceme un despropósito.
    Fai moitos anos que isto ven pasando e parece que nos damos conta agora.
    Claro…o que pasa é que antes fichabamos grandes xogadores e era a excusa perfecta, “non teñen sitio” ou “a diferencia de nivel…”.
    En fín…que ó final todo se vai mirrar con ollo “político”…é dicir, todo gusta ou non en función de si eres ou non patidario do capitán do barco.

  3. En ese artículo mucho amaga contar, para al final no decir nada. Que ponga entre sus ejemplos a Lemos y Dani Iglesias ya lo dice casi todo. Si nos quiere hacer creer que los fichajes no mejoran a estos 2 que me pase de lo que se fuma…

    En todas las grandes canteras en las que salen jugadores para sus primeros equipos, salen el doble o triple descartados por estos mismos equipos. Llega un momento en que no hacer nada es la peor decision posible, mas o menos lo que se hizo siempre aquí hasta ahora.

    Que en un año y medio ya se estén juzgando políticas de cantera, que llevan mucho tiempo en este club estancadas y sin profesionalizar es ridículo. Esta claro que tenemos los próximos Luis Suarez y Fran delante de las narices pero somos tan tontos que no los vemos.

    Se pone de ejemplo al Celta, que tardo mas de 3 años en empezar a tener resultados. Y que ahora que están “casi” saneados y aspiran a cotas mas elevadas empiezan a soltar lastre importante en forma de canteranos. Tienen a madinha,costas que jugaron la temporada pasada 2 y 3 partidos… Ahora suben al Señe al primer equipo con 23 años porque no les queda otra, jugador que ni es de su cantera puesto que venia de Oviedo de donde lo largaron, un chupón sin sangre comentan de el. A ver lo que juega…

      • Desde luego seguro que mucho menos que el, pero como el hay a patadas. Y en el Depor hay entrenadores igual de buenos y mejores. A mi me parece muy bien que critique lo que no le gusta, pero al final es una opinión mas. Y recuerda, que con el tiempo hasta los opiniones cambian…

        28 de Marzo de 2015. Luis Santiago en Depor Sempre.

        Cómo ve la cantera del DEPORTIVO DE LA CORUÑA
        Al nivel de las mejores de España. Y por mucho que quieran criticar, al mismo nivel que
        la del Celta. El trabajo de Miguel Gamallo y su gente para mi fue muy bueno y en circunstancias
        complicadas. Los que están ahora llevan poco tiempo para ser juzgados porque
        el trabajo de cantera sólo se puede valorar en periodos de medio plazo: en cuatro años
        por lo menos. Este es un error de concepción que tiene el aficionado de a pie.

          • Entiendo que pueda no estar a favor de determinadas acciones en la politica de la cantera. Pero en esta entrevista ya llevaban un año en el club y habian cambiado bastantes cosas. Cinco meses despues, ya opina esto…

            “Eso sí, a lo largo del curso, el aparato propagandístico del club y sus periodistas de cámara, se encargará de dar bombo y platillo cuando se ganen enfrentamientos directos en alevines, infantiles, cadetes o juveniles con el eterno rival vigués, para intentar esconder lo que es una realidad a todas luces: que hoy por hoy la estructura, metodología y sobre todo lo más importante….la LLEGADA Y ASENTAMIENTO de futbolistas de cantera en el primer equipo O SUS TRASPASOS dejando dinero en las arcas, ni tiene punto de comparación entre uno y otro club: el Celta gana por goleada.”

            En 5 meses pasamos de estar “al mismo nivel del Celta” a “el Celta nos gana por goleada”.

            Que si, que opiniones las que quieras. Pero desde luego no lo veo como para dar lecciones futbolisticas, como mucho su opinión y gracias.

          • No dice que algo haya cambiado. Dice que no se está apostando por los chavales de cerca y que a los canteranos no se les están dando oportunidades en el primer equipo. Esto es algo no de Tino, sino también de su predecesor. También critica no haber ascendido, pues vale.

            La crítica mayor la hace por conveniencia. Él es seleccionador gallego y por tanto quiere que celta y depor, que son los más grandes en galicia, apuesten por gallegos, porque así él tiene mejor equipo. Es simple.

            Ya tú podrás pensar que mejor un gallego que uno de león o que uno de bogotá pero ya es tu opinión. Que él lo hace porque su trabajo depende en gran medida de ello es obvio. Este mensaje no aporta nada Bbtodo.

    • AFC Liverpool | I love u el

      ¿Te cuento lo que hacen la gran mayoría de clubes en el mundo? Como por ejemplo el Ajax, que si no hubiesen traído jugadores de fuera (muchos de ellos un fiasco) nunca habrían encontrado a Suárez, por ejemplo.

      Se puede hacer cantera de varias formas, si el Dépor la quiere hacer trayendo a jugadores de fuera, pues que la haga así, pero es muy difícil competir así porque equipos como Barsa, Madrid y el propio Ajax ya tienen una fama en eso y nos llevarían ventaja. De la misma manera que el Celta tiene esa ventaja en terreno local.

      Yo estoy a favor de que sean jugadores 100% gallegos los que salgan de la cantera, ahora, si te sale algo bueno fuera y puedes ir a por él, encantado, lo que hay es mostrar que esos jugadores que pasan por el fabril, juveniles, cadetes, etc. tienen posibilidades de llegar al primer equipo y eso, últimamente, no se ve demasiado por así decirlo. El último que sacamos de la “cantera” por así llamarlo fué Lassad y Bergantiños de andar cediéndolo por ahí adelante.

        • AFC Liverpool | I love u el

          El problema es (una vez más) de quién hace los fichajes, si hay ojeadores y demás y parece que hay poco o nada hasta el momento. Y es un problema que se arrastra demasiado ya, si no se invierte no se gana, es como las apuestas.

          Para mí la mejor opción es intentar ir a por chavlaes del extranjero, pero mucho más jóvenes de lo que es Cardoso por ejemplo, chavales de 15-16 años. Somos un equipo que aunque parezca mentira tenemos aún bastante renombre internacional y hay que aprovecharlo mientras dure.

  4. nos alegra tenerte de vuelta en la liga española dice el de la ser…pues mas nos alegramos los del depor jjj.ole FERCHU JONAS

    • Ferchu >> eterno pher siempre estarás en mi corazón , el foro ya no sera lo mismo sin ti>> el

      jajaja eso ha soñado al grupo de cantantes jonas brothers ? hasta mañana Carlobell, me ha encantado hablar contigo

  5. Alguén por aquí que “teña algún amigo” que teña o movistar plus pirateado cos decodificadores estes de IRIS 9900 HD, IRIS 9700HD, etc… utilizando o de “card sharing” ?

    É “para un amigo”.

  6. Ferchu >> eterno pher siempre estarás en mi corazón , el foro ya no sera lo mismo sin ti>> el

    vamooosss el galgo en el larguero!! por si lo queréis escuchar

      • Ferchu >> eterno pher siempre estarás en mi corazón , el foro ya no sera lo mismo sin ti>> el

        de nada meu!! hoy se entrenó en el gimnasio y el lunes ya entrena con el equipo, se le ve un tío sereno

        • lo dicen todos los que jugaron con el tipazo de vestuario puto crack un par …si …un par sin coñas

  7. Hoy en la rueda de prensa posterior a la presentación de Jonás dijo Tino que el tope salarial no lo habían gastado del todo y que quedaba margen para realizar más operaciones. Yo en el mes de diciembre entonces buscaría alguna salida (Saúl, o algún otro que no haya tenido prácticamente ni un minuto disputado) y me traería un delantero que le haga la competencia a Jonathan. Y con eso, la plantilla quedaría ya redonda, al menos en la teoría, luego hay que jugar, y esperemos que nos acompañe un poco la suerte a lo largo de la temporada en el tema lesiones, que será importante también, jeje

    • Primero, a ver como estamos al llegar al mercado invernal y después ya se vera si tenemos que fichar o no, si en navidades, Lucas Y Jonathan llevan 10 goles cada uno y Oriol 5, ¿¿ ficharias mas delanteros???

      • Hombre, en ese caso pues probablemente no. Pero vamos a ser realistas, si llevaran esas cifras estaríamos prácticamente seguro en puestos champions, cosa que parece más que difícil xd.
        Otra de las cosas que me llamó la atención fue que Tino hizo referencia a la posible renovación de Fabricio sin que le preguntaran los periodistas directamente sobre ello. Dijo que creía que lo iban a conseguir. Sería muy buena noticia, la verdad

          • lauralex tambien son activo jugadores de club que hacen vestuario y si tienen que jugar rinden y lo dan todo no me sobran…fabri ckactivo

        • No quiero ir de listillo, pero si acaba de renovar a Laure y Alex, seguro que ha estado negociando tambièn con Fabri, otra cosa es que tenga más ofertas y no quiera tomar una decisión precipitada.

  8. como soy nuevo (comentando) pa k kd claro porsiaca, siempre fui del lendodepor y ahora soy deportinista… ele…a quien le importara?…

    • Bienvenido! Yo llevo tiempo comentando, pero hay veces que por curro no estoy en el foro. Mañana a ganar a Slovakia en el campo que triunfó uno de los grandes slovakos en España, sabes quien? lo dejo como pregunta del dia ;D

    • Como eres nuevo te lo perdono, pero a la hora de escribir un comentario, no escatimes letras, que no las cobramos.

      • hombre pero se entiende no…jjj thaks…perdon graciñas…a vale… ron no le puedo decir na…da

  9. Ya veo que he incendiado un poco el foro por dar kaña a Laure, pero bueno..seguirá siendo titular y si VSDA ve que es mejor para el puesto pues habrá que aceptarlo. No es santo de mi devoción pero igual tiene gasolina para unos años.. a mi en general me encanta el equipo, pero también os digo que JuanFran no me parece tan malo como le pintais vosotros, más de una alegría nos dará. FORZA DEPOR!

    • yo no creo que juanfran sea malo sino no lo pondria victor.problema que este año es parte de un plantillon…para ser nos claro…y por unos pocos kilitos jodeerrrrr

  10. pero xd es que a nadie le gustaria ver esto?solo a mi?
    fabrilux
    jonas arribas sidney navarro
    borges maurosquera feis
    lucas jonathan luial
    jjj…es que me da la risa…

    • Ese equipo pinta bien, si. Aunque yo creo que un tío con el desborde de Fede debería tener un hueco siempre. La verdad es que tenemos bastantes alternativas válidas, cosa tremendamente positiva, y que no sucedía desde hace años

  11. Crein ler por ahi abaixo que gerrard e lampard estaban por enriba de zidane?
    Estades de coña ou…?

    • deben de estar jejejejeje, por ahi decían q los jugadores con más magia eran Ronaldinho y djalminha, l verdad q no son malas elecciones, pero yo si tuviera q elegir de todos a los q vi te diría a Mágico González, Romario y por poner uno de la casa a djalminha pero los otros 2 eran unicos

      • Mejor jugador que he visto en un terreno de juego es a Djalminha junto con Romario, los 2 son muy diferentes, pero son una delicia

          • Yo con djalminha he salido de fiesta, le vi una vez con unos colegas de farra y flipas XD. Me decía en broma.. “¿Quieres un negro para trabajar en el campo?” Es un puto crack