En una semana en la que el Deportivo tiene a todos los centrocampistas disponibles, los lectores de Riazor.org se hna ‘mojado’ y apuestan por una línea continuista ante el Real Oviedo. En una encuesta sobre qué jugadores elegirían para ocupar el doble pivote, la opción con más votos ha sido la formada por José Ángel Jurado y Diego Villares. Una postura similar a la del técnico Óscar Gilsanz al menos en las últimas jornadas.
Después de superar una pubalgia, el mediocentro sevillano se ha ganado un espacio en el once titular que hasta ahora nadie ha sido capaz de poner en duda. Su buen hacer en la medular le convierte en uno de los indiscutibles en los planes del entrenador. Esta temporada suma hasta el momento diecinueve apariciones, siendo catorce de ellas como titular y cinco más como suplente.
Por su parte, el capitán ha mostrado un rendimiento más discreto, aunque efectivo junto al ’20’ en la zona de organización. Los mejores minutos del equipo en las últimas jornadas son con el de Vilalba como acompañante de José Ángel. Su participación es más elevada, jugando 28 partidos -uno de ellos en la Copa del Rey- en los que marcó 2 goles.
A la pareja José Ángel-Villares le sigue de cerca en la encuesta la formada por el propio andaluz y un fichaje del mercado de invierno como Denis Genreau. No son pocos los que desean ver al franco-australiano en acción, aunque Gilsanz pedía calma con él en rueda de prensa: «La aportación de Denis se verá más en el futuro».
Resultado final de la encuesta*
- 39,2% – José Ángel y Diego Villares
- 34,6% – José Ángel y Denis Genreau
- 15% – José Ángel Mfulu
- 5,6% – Mfulu y Denis Genreau
- 4,2% – Denis Genreau y Diego Villares
- 1,4% – Mfulu y Diego Villares
(*) En el momento de redactar esta pieza el número total de votos ascendía a 287.