Las últimas dos semanas son el mejor ejemplo de lo especial que es el encuentro de este domingo (16:15 horas) entre Deportivo y Real Oviedo. Miles de aficionados coruñeses se apuntaron a la reserva de entradas para este partido, en el que encontrarán con una hinchada local muy ilusionada con la buena temporada de su equipo. Un gran ambiente al que hizo referencia el técnico carbayón, Javi Calleja.
Así ve al Deportivo
«El partido contra el Deportivo es uno de los más complicados de la temporada. Jugamos contra uno de los mejores visitantes, que maneja bien la construcción del juego y las transiciones. Del medio campo hacia adelante tienen jugadores que marcan grandes diferencias en el uno contra uno. Es uno de los equipos que tienen mejor media de regates y por sí solos te pueden hacer daño. Confianza ninguna. Va a ser un partido disputado. Tendremos que saber jugar cada ‘mini partidillo’ del encuentro».
Gran ambiente en el Carlos Tartiere
«Es un partido precioso por todo: por el Oviedo, por el Dépor, la afición que viene de fuera y la nuestra. El Tartiere siempre nos ha apoyado y lo he destacado desde que estoy aquí. Ver el campo lleno con una entrada importantísima. Va a ser clave el apoyo y el cómo nos arropan. Nosotros a corresponderles con una victoria».
Euforia de la afición
«Euforia no quiero ninguna. Quiero que se siga viviendo la ilusión y la gente disfrute. Que vayamos al campo y nos encontremos un ambiente único, cada vez se nota más en los recibimientos. Es una buena señal de que todos estamos unidos y puede ser un año muy bonito».
El estilo del Real Oviedo
«Jugamos muy bien. El equipo juega cada vez mejor. Es un debate que daría para muchas horas, pero no sé si nos pondríamos de acuerdo. Hay que jugar para ganar de la mejor manera posible y somos capaces de dominar muchos campos. Tenemos muchos recursos y muchas posibilidades para dominar el balón. Eso es jugar bien al fútbol. Los mejores equipos que he conocido son los que saben interpretar el juego».
¿El partido de ida como referencia?
«Fue el primero, que parecía fácil, y se va viendo que es muy complicado conseguir estar donde estamos. Todos compiten muy bien y el Deportivo ha dado pasos hacia delante en su juego. Lo puedo revisar, pero hemos cambiado mucho los dos equipos».
Una plantilla llena de recursos
«Es bueno, tengo la idea muy clara de lo que quiero y luego hay puestos en los que uno sale de lesión o es necesario rotar. A lo mejor para un partido es necesario un perfil diferente. El planteamiento tiene que ser para todo el partido, no solo el inicio».