El Leganés de Borja Jiménez venció (2-1) en la primera semifinal del Teresa Herrera al Real Oviedo, en un duelo de errores que su ‘pichichi’ Miguel De la Fuente desequilibró en el tramo final. El cuadro pepinero ya espera rival en la final de mañana sábado (21:00 horas).
Todavía con el calor apretando bastante y muchos aficionados sin tomar siquiera asiento para disfrutar de la doble ración de fútbol, el Leganés dio el primer zarpazo. El equipo de Jiménez demostró que sigue sabiendo exprimir la fórmula que le llevó a Primera: facturar los errores del rival. En un balón que tenía controlado, el lateral Lucas se durmió y dio un mal pase a Luengo. De la Fuente olió sangre, recuperó y le ganó la posición al defensor para, escorado, servir el 1-0 al llegador Brasanac.
Antes de que se cumpliese el segundo minuto de juego, el Lega se ponía por delante y obligaba al Oviedo a asumir el peso del partido. No estaba incómodo en ese rol el equipo de Calleja, que era capaz de ir progresando bien a través de encontrar dentro a Cardero y a Dotor, bien por fuera con los punzantes Moyano y Paulino. Sin embargo, la zaga pepinera frenaba cualquier atisbo de ocasión.
Hasta que en un balón a la espalda de Lalo, Dotor ganó el duelo aprovechándose del resbalón del canterano del conjunto madrileño. Con el balón todavía sin controlar por el futbolista cedido por el Celta, Javi Hernández decidió abandonar su marca para intentar cortar a la desesperada. La decisión fue errónea y el centrocampista aprovechó la concesión para dejar solo a Alemao y permitir que el ariete pusiese el empate poco antes del descanso.
Tras el intermedio llegó el carrusel de cambios y con él el bajón de ritmo, en una segunda mitad de dominio alterno y muy pocas ocasiones. Tanto que tuvo que aparecer el artillero pepinero, Miguel De la Fuente, para desequilibrar el duelo. Lo hizo en una buena jugada trenzada por la derecha que acabó con centro medido del carrilero Rosier y cabezazo cruzado, canónico, del vallisoletano.
Ficha técnica
Leganés: Juan Soriano; Juan Cruz, Lalo, Sergio González, Javi Hernández, Naim; Brasanac, Guirao, Cissé; Raba y Miguel De la Fuente. También jugaron: Franquesa, Aranburu, Chicco, Rosier, Roberto López y Avilés.
Oviedo: Braat; Lucas, Luengo, Dani Calvo, Pomares; Del Moral, Dotor; Paulino, Álex Cardero, Sebas Moyano; y Alemao. También jugaron: Guille Castrillejo, Rahim, Borja Sánchez, Sibo y Millán.
Goles: 1-0, Brasanac (min. 2); 1-1, Alemao (min. 35). 2-1, Miguel De la Fuente (min. 78).
Árbitro: Muñiz Ruiz (Galicia).