Lendoiro descarta la huelga de los ‘rebeldes’

49

El mandatario aprovechó la presentación de Marchena para repasar otros asuntos, y destacó que “nadie juega con las cosas de comer”, en relación a la amenaza de huelga planteada por 13 equipos de Primera como protesta a los contratos televisivos.

Augusto César Lendoiro compareció ante los medios de comunicación contento por cerrar definitivamente la llegada del central que le solicitó José Luis Oltra, y agradeció a Carlos Marchena “el empujón” que tuvo que dar para recalar en A Coruña. “Olympiacos, Mallorca e incluso otro equipo de Primera se interesaron por él”, aseguró.

Sobre las posibles llegadas, dejó claro que en estos momentos el club herculino está tratando de encontrar únicamente un delantero salvo que se produzca alguna salida a última hora, y descartó al delantero Bébé, sobre el que manifestó que “no hay nada”.

El presidente comentó también la situación de los canteranos que están realizando la pretemporada con el primer equipo, y a los cuales no se les ha encontrado una salida. Diferenció claramente la situación de Insua respecto a la de Juan Carlos o Seoane. “Lo que queremos es que el Fabril tenga un equipo agradable de ver, y parece que se puede conseguir. Los jugadores que son del Fabril seguirán en el Fabril, y los que ya estaban en la primera plantilla –como Juan Carlos o Seoane- sí que pensamos que deberían salir a buscar minutos”, señaló.

Sobre el caso del central Insua, Lendoiro explicó que aunque se quede bajo las órdenes de Devesa eso no impide que no pueda jugar con el primer conjunto. “A Insua hay que darle tiempo. Si el entrenador lo ve en unas condiciones fenomenales lo llamará para jugar”, explicó. Además, quiso quitarle presión al joven futbolista, y valoró como inoportuno “darle esa trascendencia a un jugador de 19 años” para tratar de resolver “los problemas en el centro de la zaga” de un club de Primera División como el Deportivo. En cualquier caso, manifestó su deseo de que ojalá el jugador pueda ser una pieza importante lo más inmediatamente posible.

A partir de ahí, Lendoiro centró su comparecencia en todo lo relacionado con los contratos de las televisiones y el fútbol, y dio su particular visión sobre las declaraciones y amenazas de huelga tras una reunión mantenida por varios clubes de Primera División. “Fue una reunión en la que el Deportivo no estuvo invitado, por lo que no tengo ningún razonamiento lógico para decir si puedo estar de acuerdo o no”, aclaró.

En cualquier caso, continuó la rueda de prensa mostrando su asombro por las actitudes de algunos clubes, y verbalizó que el tema de los horarios fue algo que “todos los equipos” habían firmado y aceptado en su momento. “Nosotros podríamos protestar también por jugar a las siete un lunes. Podrás hacerles llegar esta queja y decirle a los que gestionan esos horarios que deberían de pensar más en las personas que asisten a los encuentros”, matizó.

Para finalizar el tema, se mostró un defensor del modelo inglés, y envió un ‘recado’ a aquellos clubes de la zona alta de la tabla que pelean por alcanzar a Madrid y Barcelona. “Tienen que pensar que a lo mejor también ellos tienen que bajar sus emolumentos a favor de otros equipos que están más abajo. Y creo que no se están dando cuenta de eso”, expuso. Por último, dejó claro que no contempla la posibilidad de una huelga que retrase el inicio del campeonato. “Huelga no puede haber, pueden no presentarse a un partido, pero eso no va a suceder. Nadie juega con las cosas de comer”, analizó.

Sobre el Autor

Muros (1988). Trabajador social de profesión, criado a orillas del Atlántico y con el deportivismo da Costa da Morte corriendo por mi sangre, no dejé pasar la oportunidad que me dio Riazor.org como redactor en el año 2010 y desde entonces trato de aportar mi granito de arena para que este portal siga siendo la referencia de la parroquia blanquiazul.

Comentarios están cerrados.