Marchena: “El Deportivo es un grande de la Liga española”

503

El central sevillano compareció en rueda de prensa después de haber sido presentado ante cerca de 2.500 aficionados blanquiazules.

Augusto César Lendoiro fue el primero en hablar en la presentación de Carlos Marchena como nuevo jugador deportivista. Para ello, le dio una calurosa bienvenida. “Si alguien no necesita ningún tipo de presentación es él. Campeón del mundo, campeón de Europa, de todos los torneos importantes. Deseamos darte la bienvenida, ojalá estés muchos años en el Dépor y muchos éxitos. A la afición, que tengan ese convencimiento de hacer el mejor equipo posible ante las circunstancias actuales de crisis”.

Marchena se mostró muy contento por cómo le había tratado la gente de Coruña desde que llegó. “Llevo pocas horas en la ciudad pero todos son muestras de agradecimiento”. Afirmó que había aceptado la oferta del Deportivo porque es un grande del fútbol español. “¿Por qué el Deportivo? Porque tengo muy buen recuerdo del Deportivo. Creo que es un grande de la Liga española, tiene muchas cosas que decir y han tenido una fe ciega en que venga a este equipo“, expresó.

El nuevo jugador deportivista aseguró que, a pesar de haber luchado otros años por los mismos objetivos que el club gallego, hoy es jugador blanquiazul y demostrará su profesionalidad. “Estoy convencido de que vengo a dar trabajo y a respetar los colores que me están dando la confianza. Agradecer al club y al presidente esa confianza y la fe que tiene en mí el entrenador. He estado entrenando. Vengo bien y estoy deseando empezar a trabajar con mis compañeros. El central indicó que la llamada de José Luis Oltra había sido determinante para tomar la decisión. “Todo influye. El presidente, toda la gente que me ha llamado, pero el entrenador ha sido una pieza clave.

Sobre el cambio de objetivos desde su etapa en el Valencia o en el mismo Villarreal, Marchena asume el nuevo reto de luchar con el Deportivo por eludir el descenso. “El futuro es incierto y por eso es tan bonito. Hay que asumir los retos tal y como vienen. Voy a luchar por el Dépor como luché y peleé en el Valencia“, comentó el campeón del mundo.

Los fichajes del Deportivo este año, mezcla de juventud y experiencia, están dando que hablar entre la parroquia blanquiazul; Marchena se refirió al respecto de forma lógica. “Un equipo lo componen todos. Veteranos, menos veteranos, nuevos en el club… Yo intentaré aportar lo que llevo, lo que en ese momento pueda dar”, expuso.

Además manifestó que “no solo de pan vive el hombre” al hablar de los emolumentos que recibirá a las órdenes del club gallego. “Afortunadamente he tenido una trayectoria considerable y ahora mismo en mi vida no es prioridad el tema económico. Pesa más el tema deportivo que el económico“.

Por último, y mientras que Marchena todavía continuaba en sala de prensa, Lendoiro comentó cómo llegaba el jugador al Deportivo. “El contrato es por un año y se ampliaría en caso de producirse un mínimo de partidos”, dijo. La renovación se daría en caso de que el sevillano disputase 30 partidos.

Sobre el Autor

Periodista. 1986. 10 años en Riazor.org. Ahora, en BeIN Sports y GOL.

Comentarios están cerrados.