Pizzi: “Quiero sentirme un jugador importante”

108

El centrocampista portugués explicó en rueda de prensa que desea tener un peso especial dentro de un equipo “joven” con un “buen vestuario” y que se encuentra preparado para tomar la responsabilidad en el balón parado tras la marcha de Guardado.

Si la temporada pasada fue para Pizzi la de adaptación a un campeonato tan exigente como es la Liga española, en ésta que ahora da comienzo espera que sea la de la confirmación en un Deportivo con objetivos más modestos, pero con ganas de ser la sorpresa. Al luso la pretemporada le está dejando buenas sensaciones gracias a la bienvenida de sus compañeros. “Me estoy integrando bien gracias a todos mis compañeros, que me ayudan mucho y esto será bueno para mí. Estoy muy a gusto aquí y trabajo para hacer una buena temporada”, comentó ante los medios explicando que “se siente cada vez más a gusto” dentro del conjunto blanquiazul.

Además, no tiene inconveniente en asumir la responsabilidad de botar las jugadas de balón parado, muy importantes para Oltra tras la marcha de Guardado al Valencia. “Al entrenador le gusta mucho el balón parado, le da mucha importancia y a mí me gusta también asumir eso. Guardado lo lanzaba todo el año pasado y ahora si la responsabilidad recae en mí, creo que estoy preparado para ayudar al equipo a hacer goles de estrategia”, manifestó.

Según la opinión de Pizzi, las posiciones donde más puede explotar sus cualidades dentro del campo son en el flanco zurdo o actuando de mediapunta. “Me gusta jugar por la izquierda, yendo hacia dentro o jugando por detrás del punta. Ahí es donde me siento más a gusto”, aclaró el antiguo jugador colchonero quien quiere ser importante de la mano del Deportivo.

“Voy a intentar trabajar cada día más para ayudar en todo lo que pueda. Claro que quiero sentirme un jugador importante, pero no estoy obcecado con eso, sólo quiero ayudar para que la temporada no me salga bien sólo a mí, sino también al equipo”, destacó.

Los próximos amistosos ante rivales de Primera División serán las últimas, pero exigentes pruebas antes del comienzo de Liga. “Creo que estos dos partidos van a ser los más importantes de los que vamos a tener en la pretemporada. Lo que vamos a hacer mañana y el sábado ante el Atlético de Madrid no puede ser lo que veamos al principio de la Liga. Todavía quedan dos semanas para mejorar cada vez más. Si las cosas no salen bien mañana o el sábado, tendremos seguir trabajando aún más para que ante Osasuna comencemos bien la liga”, expuso.

Pizzi destacó las virtudes de este nuevo Deportivo 2012/2013 de las que sobresale su grupo humano. “Tenemos un equipo con mucha gente nueva, joven y claro que al inicio es siempre difícil hacer las cosas bien porque no nos conocemos todavía. Estamos todos aportando mucho al equipo, trabajando cada vez más. Tenemos un buen vestuario y eso es muy importante”, incidió en la realidad de un vestuario que próximamente contará con un nuevo efectivo, Marchena, al que brevemente describió.

“Creo que puede aportar muchas cosas. Nos faltaba un central con experiencia y que conozca bien la Liga española. Marchena puede aportar muchas cosas buenas. Es muy buen jugador, tiene mucha experiencia y me he enfrentado con él la temporada pasada. Será un buen fichaje” recalcó.

Finalmente, Pizzi sabe que la aportación goleadora de los centrocampistas será importante este año, al igual que el pasado. “No sólo los puntas tienen que hacer los goles. Todos tenemos que ayudar al equipo lo máximo que podamos”, concluyó deseando que “salgan las cosas bien para intentar ir a la selección”.

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.