Lendoiro: “Deseo al mil por mil que Valerón este más años con nosotros”

128

El dirigente de Corcubión repasó la actualidad del conjunto herculino, e hizo hincapié en la situación del ‘Flaco’ y en la de Fernando Vázquez.

El precio de los abonos de cara a la campaña 2013/2014 no fue el único tema que trató Augusto César Lendoiro en su comparecencia de esta tarde. Como no podía ser de otra manera, el futuro de Juan Carlos Valerón salió a la palestra, y el mandatario blanquiazul no ocultó sus sentimientos hacia el de Arguineguín, al asegurar que le “dolería de todo corazón que su decisión no fuese la de continuar”.

“Hay que tratar que esté lo más tranquilo posible en esos aspectos. Él tiene aquí su casa para siempre, sobre todo mientras esté este consejo de administración. Es totalmente libre para seguir si continúa o no. Deseo al mil por mil de que esté con nosotros, cuantos más años mejor. Él sí es un referente en el deportivismo, por todo lo que ha dejado de ganar y por todo lo que ha ayudado a todo el mundo. Si no es jugando, seguro que habrá muchos campos en los que podrá ayudar al deportivismo”, expresó.

En cuanto a la posibilidad de renovación de Fernando Vázquez con el conjunto coruñés, el de Corcubión dejó claro que el preparador gallego “es consciente de lo que somos y de lo que queremos”, y comunicó que la directiva herculina está “muy contenta con lo que ha realizado” el entrenador de 58 años “en los últimos meses”. Además, recalcó que “cuanto antes se tomen decisiones, mucho mejor”.

“Tenemos claro cómo queremos actuar, y parece que él también. Esperamos que tenga una magnitud holgada en el futuro del Deportivo. Como buen gallego, no sabemos si cuando sube está en el rellano o si cuando baja está en el fondo de la escalera”, comentó.

Respecto a si su equipo será capaz de lograr o no la permanencia, el dirigente deportivista manifestó que “si nos dicen esto hace dos, tres o cuatro meses nadie muchos no se lo creerían”, y se mostró “convencido” de que ante la Real Sociedad “el ambiente será innarrable y que terminará bien”.

El máximo accionista de la entidad gallega explicó que, “pase lo que pase el fin de semana, el futuro del club está asegurado”, tanto “para estar en Primera como en Segunda”, aunque será “más fácil en Primera”.

El futuro, de la mano de la cantera y de Mendes

El presidente herculino dejó patente su satisfacción de tener “firmados a bastantes jugadores” del Fabril para los próximos años, como “Pablo Insua, Luis (esta tarde, hasta 2017), Sidibé o Álvaro Lemos”, futbolistas por los que “se quiere apostar de cara al futuro”. “Queremos que la cantera sea el polo principal del futuro inmedia, y si es de la mano de Fernando, mejor”, agregó.

A la pregunta de si Jorge Mendes continuará siendo importante en el devenir del Deportivo, Lendoiro avisó de que “lo es, lo ha sido y lo será” porque en las últimas temporadas “ha ayudado mucho”. “Algunas personas cualificadas, del mundo del fútbol, han hecho declaraciones poco afortunadas sobre lo que ha hecho Jorge Mendes con el Deportivo. Que él no haya cobrado comisión por ninguno de sus jugadores y que muchos de ellos internacionales son posibilidades que solo puedes tener con él. Tenemos amistad con el número uno del fútbol mundial. Habría que darle mil gracias a Mendes, y ojalá que no lo perdamos nunca”, finalizó.

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.