Lendoiro: “El Deportivo es el club al que más le deben en España”

144

La segunda parte de la rueda de prensa que el presidente pronunció esta tarde versó sobre aspectos económicos del club, y estuvo cargada de una gran tensión.

Tras un inicio tranquilo y sosegado en la comparecencia del mandatario blanquiazul ante los medios de comunicación, en el que Lendoiro explicó con detenimiento las medidas que la directiva deportivista tiene en mente para las próximas semanas, las explicaciones del dirigente fueron aumentando de intensidad tras preguntar por el ‘caso Vecindario’, y hubo un intercambio de acusaciones hacia algunos periodistas locales.

Sobre el ya famoso conflicto que el Deportivo mantiene con la entidad canaria, el presidente no quiso aportar ninguna novedad al respecto. “Ya conocéis la situación perfectamente. Está pendiente de una resolución judicial y de unos temas que se están produciendo en la Federación Española de Fútbol”, insistió.

En cualquier caso, si avanzó que tiene alguna esperanza puesta en que se pueda resolver estos días. “Esperamos que a lo mejor esta misma semana exista una resolución”, explicó, al tiempo que se mostró “en absoluto” preocupado ante la posibilidad de que pudiese prosperar alguna sanción deportiva –como la pérdida de puntos en la competición- tal y como se comentó en algunos medios hace algunos días.

Ante la insistencia de algunos periodistas en que aclarase alguna información relativa a la deuda que el club coruñés tiene con varias entidades, el mandatario se mostró molesto. “Parece que el único que debe es el Deportivo, y es el equipo al que le deben más en España”, contestó tajantemente.

Al ser preguntado por el importe exacto que el Racing de Santander le debe al conjunto gallego por el traspaso de Sergio Canales al Real Madrid, Lendoiro no eludió la pregunta. “El Racing le debe al Deportivo el 50% de Canales, 2.750.000 euros más el IVA correspondiente menos la cantidad que nosotros aceptamos que ellos ya habrían pagado a través de algunas instituciones… llamémosle públicas”, expuso.

También insistió sobre la delicada situación que vive la entidad blanquiazul para poder cobrar las deudas que varios clubes de España tienen pendientes con la escuadra deportivista. “El Deportivo no puede ir contra el Betis porque está en concurso, no puede ir contra el Racing porque está en concurso, no puede ir contra el Zaragoza porque está en concurso y no puede ir contra Las Palmas porque lo tienen ‘tapado’. Tú reclamas y mientras aquí aparecen los papeles ‘ya’ porque los interesados en que salgan son los propios de casa –en referencia a los medios de comunicación-, aquí no presionan sobre los temas que interesan al Deportivo, presionan sobre los temas que interesan a los demás”, manifestó.

Quiso tratar de zanjar la polémica advirtiendo de que “si el Deportivo no paga es porque le deben mucho más dinero del que debe el Deportivo” y cifró esa cantidad en “ocho o nueve millones de euros, y debe muchísimo menos a los demás, y algunos estáis consiguiendo que parezca que es al revés. ¿Cómo vamos a pagar si a nosotros no nos pagan?”, se preguntó.

No cesó en su empeño de criticar la labor periodística que realizan diariamente algunos medios de comunicación de A Coruña, y lanzó una pregunta a los medios presentes. “¿Quién escribió a favor del Deportivo en el ‘caso Adrián’? Esa es la diferencia de los demás sitios, que juegan siempre a favor del equipo de casa. Y eso aquí no existe”, aseguró.

Por otra parte, Lendoiro informó de su viaje este miércoles a Madrid a una reunión con la Federación, sobre la que ya adelantó que no espera encontrar en ella ninguna solución al ‘caso Vecindario’. “No creo que se pueda resolver nada por mi presencia allí”, zanjó.

Para finalizar, habló sobre la rebelión iniciada por el Sevilla para renegociar el cobro de los derechos televisivos insistiendo en que “Eso no va a valer para nada, nos trae sin cuidado. Está firmado desde hace ya meses”, y también dio su opinión sobre el conflicto con las radios. “Tenemos cedidos los derechos de radio y televisión a Mediapro, y a través de la Liga toman la decisión. Nosotros no podemos hacer nada, no depende de nosotros”, ultimó.

Escucha el audio completo:

Parte II de II.

Sobre el Autor

Muros (1988). Trabajador social de profesión, criado a orillas del Atlántico y con el deportivismo da Costa da Morte corriendo por mi sangre, no dejé pasar la oportunidad que me dio Riazor.org como redactor en el año 2010 y desde entonces trato de aportar mi granito de arena para que este portal siga siendo la referencia de la parroquia blanquiazul.

Comentarios están cerrados.