Lendoiro: “Ningún club da más a los socios que el Deportivo”

76

El presidente del club coruñés habló esta tarde ante la prensa para explicar, entre otras muchas cosas, las intenciones del club si se alcanzan los 25.000 abonados.

Larga e intensa comparecencia de Augusto César Lendoiro ante los medios de comunicación, en la que se abordaron varios aspectos relativos a la actualidad blanquiazul, que van desde el agradecimiento a la hinchada blanquiazul hasta otros asuntos de carácter económico.

En la primera parte, el dirigente deportivista explicó las diferentes medidas que desde el Deportivo se tienen en mente llevar a cabo para ‘premiar’ de algún modo la magnífica respuesta que la afición herculina le está brindado a su equipo.

Por ello, el club agradece el comportamiento de la afición, y recalcó el buen trato que el equipo coruñés ofrece a sus socios. “Ningún club da más a los socios que el Deportivo. No hay ningún club que conozcamos en el que al Socio de Oro no se le cobre ninguna otra cuota más desde el momento en el que se alcanzan los 50 años ininterrumpidos como socio”, afirmó.

El objetivo de la entidad es alcanzar los 25.000 abonados antes del 2012, y de conseguirlo, Lendoiro augura un gran sorteo para la afición. “De lograr el objetivo, habría premios para los 25.000 socios. A todos les tocaría algo, llámese una entrada o lo que podamos, y a nadie se le escapa que estamos hablando de muchísimo dinero”, avanzó. Además, la directiva desea poder contar con el apoyo de algunas empresas de la ciudad. “Esperamos que se sumen algunas entidades o comercios y que podamos realizar un extraordinario sorteo en el estadio de Riazor y ante notario”, expuso.

A continuación, anunció una noticia que alegrará a gran parte de los abonados deportivistas, y es que es muy probable que se amplíe la categoría sub-23 hasta los 25 años. “La categoría sub-23 ha sido la categoría estrella, y por eso queremos devolver esa forma de actuar de los más jóvenes, y un día de estos vamos a promover desde la web del club una encuesta sobre si debe elevarse la edad de sub-23 a sub-25. Lo que sí adelantamos es que los que este año son sub-23 pueden dar por seguro que el año que viene seguirán disfrutando de esta categoría”, aclaró.

Por otra parte, aportó un nuevo dato que habla mucho y bien –nuevamente- de la afición deportivista, y es el fabuloso ritmo de venta que están llevando las entradas para el derbi. “Nos hemos sentido sorprendidos. Se han vendido hoy unas mil entradas en A Coruña, más otras mil que ya están comprometidas en Vigo”, y aclaró que estas últimas “se pueden aumentar en el supuesto de que si quince días antes del partido están vendidas y pagadas esas mil se podrían añadir otras 800 por el mismo precio”.

Además, el mandatario gallego anunció la apertura de los accesos a los vestuarios del estadio. “La próxima semana procederemos a la inauguración de los accesos a los vestuarios de Riazor. Son llamativas las fotos en las que se recogen grandes momentos del deportivismo, con una altura de unos tres metros”.

Escucha el audio completo:

Parte I de II.

Sobre el Autor

Muros (1988). Trabajador social de profesión, criado a orillas del Atlántico y con el deportivismo da Costa da Morte corriendo por mi sangre, no dejé pasar la oportunidad que me dio Riazor.org como redactor en el año 2010 y desde entonces trato de aportar mi granito de arena para que este portal siga siendo la referencia de la parroquia blanquiazul.

Comentarios están cerrados.